Lo que debes conocer sobre el 'Hoy no circula' obligatorio

El programa se asemeja al primero que se implementó en 1989 de manera temporal para reducir los niveles de contaminación
Actualidad -
La medida aplicará también para los autos con placa federal y motocicletas, y se extenderá a los sábados. Foto: Cuartoscuro
La medida aplicará también para los autos con placa federal y motocicletas, y se extenderá a los sábados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 5 de abril al 30 de junio, el Hoy No Circula será obligatorio para todos los autos que circulen en la zona metropolitana de la Ciudad de México sin importar si el holograma es 00, 0, 1 o 2, como una medida temporal y emergente para bajar la emisión de contaminantes, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Con este ajuste, el programa se asemeja al primero que se implementó en 1989 de manera temporal para reducir los niveles de contaminación, que en ese entonces había alcanzado 500 puntos Imeca.

Un año más tarde, el entonces Departamento del Distrito Federal lo estableció como medida permanente junto con la verificación semestral de los autos, que sigue siendo obligatoria.

El plan era el mismo que aplicará ahora: descanso un día a la semana según el engomado asignado, a partir de la terminación de placa.

Como un acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, la medida aplicará también para los autos con placa federal y se extenderá a los sábados, lo que reducirá 20% de los 5.5 millones de autos que circulan y con ello la emisión de precursores de ozono.

Sin embargo, los autos con placas foráneas deberán ajustarse a la restricción o serán sujetos a sanciones de entre 1,433 y 2,150 pesos y remisión al corralón.

La medida será por los siguientes tres meses, en los que la sequía y las altas temperaturas son propicias para la concentración de contaminantes como ozono y partículas suspendidas.

 

*GL

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR