Firme, compromiso de reducir el déficit fiscal

Con el recorte de 175 mil 100 millones de pesos al gasto de 2017, Hacienda pretende reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) un año antes de lo previsto, en línea con el déficit fiscal, según el documento de Precriterios.
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Con el recorte de 175 mil 100 millones de pesos al gasto público de 2017, que fue anunciado el fin de semana, la Secretaría de Hacienda pretende comenzar a reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) un año antes de lo previsto, en línea con el déficit fiscal.

En los Precriterios Generales de Política Económica que entregó el viernes previo al Congreso de la Unión, la SHCP informó que los RFSP en 2017 serán por un monto equivalente a 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), nivel inferior en 0.5 puntos respecto al previsto para 2016.

 Con ello, el saldo histórico RFSP –definido como la expresión más amplia de la deuda pública, sin considerar pensiones– se ubicará en 48.3 por ciento del PIB, nivel inferior en 0.3 puntos al cierre estimado para este año.

Las cifras

A diciembre de 2015, el SHRFSP totalizaron 8 billones 633 mil 480.3 millones de pesos, equivalentes a 45.7 por ciento del PIB; a febrero de 2016 ascendieron a 8 billones 882 mil 771.3 millones de pesos, según cifras de Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas de la SHCP. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR