Telefónica estrena presidente ejecutivo

Empresas -
En su primera intervención como presidente, José María Álvarez-Pallete, ratificó su  compromiso,  con los objetivos de crecimiento de la empresa. Foto: Especial
En su primera intervención como presidente, José María Álvarez-Pallete, ratificó su compromiso, con los objetivos de crecimiento de la empresa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo de Administración de Telefónica aprobó por unanimidad el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente Ejecutivo de la compañía, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada.

El nuevo presidente ratificó la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero, como la atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción.

José María Álvarez-Pallete accede a la presidencia de Telefónica tras 17 años en puestos directivos, desde la dirección general de Finanzas hasta Consejero-Delegado, pasando por la presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España).

En palabras de su antecesor, César Alierta, a quien el Consejo y su nuevo presidente agradecieron su visión y liderazgo, que posicionaron a Telefónica, José María Álvarez-Pallete es el profesional mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital.

Bajo este contexto, el directivo asume el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial, aseveró la empresa española.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR