¿Por qué las impresiones en papel no son cosa del pasado?

El mercado de las imprentas en línea se encuentra consolidado en Europa y países como Estados Unidos
Empresas -
El mercado de las imprentas en línea se encuentra consolidado en Europa y países como Estados Unidos. Foto: Foter.
El mercado de las imprentas en línea se encuentra consolidado en Europa y países como Estados Unidos. Foto: Foter.

Ciudad de México.- Para Julian Giessing, fundador de Printero, el mercado de las imprentas en línea se encuentra consolidado en Europa y países como Estados Unidos, mientras que en nuestro país este tipo de negocios está en pleno crecimiento.

Y es que, según el emprendedor de origen alemán, es muy importante la relación que actualmente tenemos con el papel:

En el futuro tendremos todo junto, papeles y documentos digitales.”

El servicio que brinda la startup está enfocado a atender las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues son este tipo de negocios los que no tienen acceso a precios más bajos en lo referente a las impresiones. De hecho, resultan más baratas y de mejor calidad en comparación con el trabajo que se pudiera hacer con cualquier impresora casera.

Para Giessieng el reto de emprender en México está en el bajo desarrollo del comercio electrónico, pues las personas están acostumbradas a ir a locales físicos a imprimir sus documentos.

La calidad del servicio es la clave para educar al consumidor mexicano. Por medio de la página se brinda toda la asesoría e información necesaria enfocada a que los clientes obtengan los resultados deseados.

La garantía de satisfacción forma parte de la estrategia dirigida a ganar la confianza de los usuarios. En este caso, la empresa vuelve a imprimir documentos (sin costo adicional) a aquellas personas que no se encuentran a gusto con su producto.

Metas

Printero inició operaciones a principios de este 2016, la meta de la startup es mantener un crecimiento del 20% mes a mes.

El volumen de impresiones que tienen es de cinco al día y ya alcanzan los 30 clientes.

La misión de la empresa es convertirse en la tienda “todo en uno” que cubra las necesidades de marketing de otros negocios.

Por el momento Giessieng no está en busca de financiamiento, pues cuenta con el apoyo de inversionistas alemanes que conocen la industria y el negocio. Sin embargo, en 12 meses planean comprar más equipo para imprimir, y será entonces cuando pensará en la necesidad de pedir más apoyo.

Productos que más se imprimen

  1. Tarjetas de presentación.
  2. Volantes.
  3. Catálogos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR