Los turistas de EU ignoran discurso de Donald Trump

Los turistas estadunidenses han hecho caso omiso al discurso anti-mexicano del precandidato Donald Trump y han aumentado sus viajes hacia el país hasta 16% en el primer bimestre
Actualidad -
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los turistas estadunidenses han hecho caso omiso al discurso anti-mexicano del precandidato Donald Trump y han aumentado sus viajes hacia el país hasta 16% en el primer bimestre. Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, manifestó que “hasta ahora no hay evidencia de que las elecciones afecten la conducta de los viajeros hacia México”.

En la presentación del Panorama de la Actividad Turística en México, recordó que en 2015, EU se consolidó como el principal mercado hacia el país con 60% de la participación. “Hubo más de un millón 250 mil turistas estadunidenses adicionales el año pasado y es claro que es el mercado estratégico. En total fueron 8.3 millones”.

RACIONAR APOYOS

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) deben enfocarse a las campañas turísticas de los destinos mexicanos y no para pagar eventos extraordinarios como la Fórmula 1 o la NFL.

Indicó que el CPTM tiene presión por deudas acumuladas de 2015, debido a retrasos en la entrega de los recursos provenientes del Derecho de Visitante. Pidió más transparencia en el recaudo del Impuesto al Hospedaje, pues sólo destinos como Los Cabos o Vallarta lo hacen de forma adecuada.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR