Esto propone Hacienda para financiar el transporte en CDMX

El titular de la SHCP aseguró que es cuestión de semanas o días para que la SHCP y el gobierno capitalino concreten los recursos
Economía -
El secretario de Hacienda comentó que el gobierno de la Ciudad de México aportará una parte de los recursos, los cuales serán apalancados y multiplicados por la banca de desarrollo. Foto: Archivo Cuartoscuro
El secretario de Hacienda comentó que el gobierno de la Ciudad de México aportará una parte de los recursos, los cuales serán apalancados y multiplicados por la banca de desarrollo. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, analizan la posibilidad de que Nafin y Banobras financien tres proyectos de renovación del transporte público de la Ciudad de México, detalló el titular de la SHCP.
 
Precisó que los tres proyectos consisten en la sustitución de 600 autobuses antiguos que saldrían de la circulación; el relevo de un número importante de trolebuses, también por unidades nuevas; y de taxis a gasolina por unidades híbridas o totalmente eléctricas.
 
 
Entrevistado al término de la presentación del Programa “Mejora tu Hotel”, Videgaray Caso aseguró que es cuestión de semanas o días para que la SHCP y el gobierno capitalino concreten los recursos, y advirtió que el monto del financiamiento dependerá del costo de los proyectos.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Comentó que el gobierno de la Ciudad de México aportará una parte de los recursos, los cuales serán apalancados y multiplicados por la banca de desarrollo y otras fuentes de financiamiento, entre los que mencionó los “Fondos Verdes” a los que México tiene acceso.
 
El funcionario federal dejó claro que no se trata de una ampliación presupuestal que otorgue la Secretaría de Hacienda al gobierno de la Ciudad de México, sino de un esquema de financiamiento multilateral, que involucra aportaciones del gobierno de la capital del país, que se complementarán con los de la banca de desarrollo.

Recorte no causó explosión

 
En otros temas, lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente ocurrido en la planta “pajaritos” de Pemex, e hizo votos para la recuperación pronta de quienes resultaron heridos. Anunció que el gobierno federal apoyará a las familias, a través de programas cuyos detalles dará a conocer la Dirección General de la petrolera.
 
Rechazó que el recorte al presupuesto de Pemex haya generado las causas que provocaron la explosión en la planta, pues dijo que no hay absolutamente ninguna relación entre el recorte al presupuesto de la petrolera y la explosión de la planta petroquímica.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR