Así será Ciudad Aeropuerto, el nuevo proyecto de la CDMX

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será Ciudad Aeropuerto, que se ubicará en un terreno de 910 hectáreas
Actualidad -
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será Ciudad Aeropuerto, que se ubicará en un terreno de 910 hectáreas. Foto: Visual Hunt
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será Ciudad Aeropuerto, que se ubicará en un terreno de 910 hectáreas. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será Ciudad Aeropuerto, que se ubicará en un terreno de 910 hectáreas, al sur de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en donde habrá centros de convenciones, hoteles y hasta parques industriales, informó Federico Patiño.

Al participar en el 5th Mexico Infraestructure Summit 2016, el director de GACM explicó que la zona  ocupará el estacionamiento y la zona de transferencia multimodal, a donde incluso llegará el Metro, “tendremos centros de convenciones, oficinas, va a haber parques industriales; hay que recordar que esta es una  plataforma logística. Vas a poder llegar a este hub internacional y puede que no vengas del Distrito Federal”.

Destacó que para el proyecto, el GACM desarrollará toda la infraestructura básica y que “la idea es que el sector privado vaya trabajando en esas necesidades, de acuerdo con el plan maestro que se defina”.

Además no serán diez las licitaciones que se realizarán en 2016, sino un total de 40, entre éstas 38 obras y dos estudios y al menos habrá cuatro proyectos contemplados en el Plan Maestro que se realizarán mediante Asociación Público Privada (APP).

Adelantó que ése será el caso de la terminal de carga del nuevo aeropuerto, la cual está diseñada para que sea cinco veces más grande que la que tiene el aeródromo actual y que incluso se está pensando contar con un ferrocarril, que facilitaría la entrada y la salida de mercancías y en donde los procesos, como es el caso de los trámites de comercio internacional, deberán ser muy eficientes.

 

Reparten espacios

Por otro lado,  Patiño informó que la totalidad de las líneas aéreas que llegan actualmente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya acordaron y firmaron los espacios que ocuparán en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con base en las mismas proporciones que tienen hoy en la terminal que sigue en operación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Comentó que en reunión con expertos de la IATA y de 70 líneas aéreas se ha observado la importancia de que haya una conectividad eficiente y mejorar los tiempos estimados de 35 minutos para la transferencia en destinos nacionales, 45 minutos en tránsitos internacional– nacional y de 60 minutos internacional–internacional.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR