¡Cuidado! Estos 'vampiros' se roban tu tiempo

Muchas personas aseguran que ‘no les alcanza el tiempo para todo lo que tienen que hacer’, pero la mayoría de las veces no se trata del tiempo
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas aseguran que ‘no les alcanza el tiempo para todo lo que tienen que hacer’ o exclaman ¡Como quisiera que el día tuviera más horas!

La realidad es que las horas no son insuficientes, el verdadero obstáculo es que nosotros no sabemos administrar nuestro tiempo o le damos muchas horas a cosas que no merecen la pena.

Estos son algunas cosas que te roban tiempo y que no te dejan beneficios:  

Hay compañeros de trabajo que buscan centrarse exclusivamente en ellos y no en el bien del equipo, estas personas constantemente están enviando correos electrónicos (o en forma personal) piden ayuda, listas de tareas que no tienen que ver contigo o sabes que no te van a dejar ningún beneficio personal o a tu grupo de trabajo.

Si ese es tu caso, evítalos educadamente con un ‘por ahora estoy con una gran carga de labores y no podré ayudarte esta semana’, si persiste puedes especificarle en qué proyecto estás trabajando y en caso de que aun así no ceda, puedes responderle que vas a checarlo con tu jefe inmediato y preguntarle qué tipo de prioridad se le debe dar a lo de él. Seguramente dejará de buscarte a ti y se enfocará en alguien más. ¡Pruébalo!

Otros distractores que impactan en tu rendimiento laboral y te restan productividad son: 

Míralos en nuesta fotogalería

 

Si a todo esto agregas que no sabes planear y organizar las tareas ni priorizar las cosas urgentes, terminas perdido y creyendo que el día es muy corto y no te alcanza.

¿Qué hacer?

Sirve hacer tu lista de tareas del día o de la semana. Especifica muy bien todos los pasos que se deben hacer para cumplirla, utiliza frases claras, siempre detállala más y más, no escatimes en detalles. Cuando se trate de una tarea grande, divídela en pequeños pasos, realiza una especie de línea del tiempo.

Prioriza, pon atención en las actividades importantes, destaca aquellas que son medibles.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR