Vips tiene todo listo para renovarse

La nueva imagen de Vips se lanzará en este segundo trimestre, aunque todo depende del éxito que tenga su prueba piloto
Empresas -
La nueva imagen de Vips se lanzará en este segundo trimestre, aunque todo depende del éxito que tenga su prueba piloto. Foto: Especial
La nueva imagen de Vips se lanzará en este segundo trimestre, aunque todo depende del éxito que tenga su prueba piloto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La nueva imagen de Vips se lanzaría en el segundo trimestre, aunque todo depende del éxito que tenga su prueba piloto, como expuso Accival Casa de Bolsa en un análisis.

De acuerdo con el reporte anual de la operadora de restaurantes Alsea, Vips representó 15% de las ventas totales de la compañía durante 2015 e inclusive sus ingresos fueron similares a los de Domino’s Pizza, ya que solamente estuvieron por debajo de los de Starbucks y Burger King, de manera que es uno de los formatos de mayores ventas para la compañía.

Al momento, los restaurantes Vips cuentan con nuevos menús amigos.

Conversión

Desde que Alsea adquirió Vips comenzó un proceso de transformación para la cadena que contó con tres etapas. La primera de ellas fue de integración, cuyo objetivo fue migrar todo el soporte de Walmart a Alsea, lo cual concluyó de manera ágil unos meses después de la transacción.

La segunda etapa, con duración de un año, consistió en entender al consumidor, pues aun con la fuerte competencia en el negocio de las cafeterías Vips tenía sus clientes leales, por lo que para Alsea lo esencial era entender a los comensales para saber en dónde hacer los cambios.

La última etapa consistiría en implementar todo lo aprendido a través de mejoras, las cuales, se verían en 2016. Alberto Torrado, al frente de Alsea, reconoció que otro de sus objetivos con Vips era poder exportar la marca.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR