Este es el mejor regalo que te puedes dar si eres mamá

Viajar siempre es un placer, pero cuando eres mamá se convierte en un reto lograrlo, sobre todo si quieres hacerlo sola
Tu dinero -
Hoy tu regalo es que viajes sola. Foto: Archivo
Hoy tu regalo es que viajes sola. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar siempre es un placer, pero cuando eres mamá se convierte en un reto lograrlo, sobre todo si quieres hacerlo sola.

Volver a dormir ocho horas de corrido, tener una cama sólo para ti, despertar por ti misma porque ya descansaste y no porque un pequeñito te esté abriendo los ojos, son de los mejores regalos que una mamá podría recibir, ¿no crees?

Y por supuesto, también están los viajes, pero estos se hacen generalmente en familia; de acuerdo con Mundo Joven, fue la forma más común en que viajaron las mamás mexicanas en 2015, sin embargo, hay una tendencia en crecimiento: mamás que viajan solas por trabajo.

Y como buenas administradoras, estas profesionistas, aprovechan la oportunidad para tomarse unos días.

¿Cómo logran cumplir tanto con el trabajo como con el placer? Es posible gracias a un itinerario a detalle, que al igual que en sus actividades diarias como mamás, le permite organizarse.

Lo que buscan son walk tours para conocer cada destino, tours de gastronomía, curso de inglés y actividades relajantes como masajes, tratamientos en spa, meditación, según la firma de gestión de viajes.

Menor costo

Al ser un viaje de trabajo el costo se aminora, ya que la empresa ya corrió con los gastos más fuertes, por ejemplo, el avión y los viáticos, lo que se recomienda es que la mamá pida apoyo para que las fechas de regreso se ajusten a sus intereses personales y pagando sólo algunas noches adicionales de hospedaje.

Los asesores de Mundo Joven recopilaron las recomendaciones de las mamás que viajaron con ellos y que podrán ayudar a otras mujeres a maximizar sus tiempos para experimentar, aunque sea por unos días, lo que es estar nuevamente solteras.

Hazlo como una profesional

Las mamás recomienda:

  • Planea. Sí, sabemos que es muy atractiva la idea de viajar sola, pero es importante que parte de la organización incluya una plática con la familia y la gente que esté apoyando en casa para que se sepa cuántos días estarás fuera.
     
  • Tareas. Mientras tú estés ausente todos quienes forman parte de la familia deberán ser responsables de las tareas con las que hay que cumplir para que todo funcione como debe ser. Contar con todo el apoyo posible logrará que este viaje resulte una experiencia placentera y no de constante preocupación.
     
  • Comunicación. La separación puede generar estrés en los niños, así que es importante que ellos sepan que mamá siempre estará disponible para hablar con ellos, incluso en las redes sociales.
     
  • Agenda. Comparte la agenda del viaje con las personas que te apoyarán, así todos estarán más tranquilos.
     
  • Regálatelo. Además de conocer lugares o incluso países, viajar te ayudará a liberar estrés, dejar unos días la rutina, te consentirás y aprenderás, y en casa creará un ambiente de mayor independencia, madurez y organización sobre todo para los niños.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR