6 cursos online de la segunda mejor universidad de México

Expertos del Tec de Monterrey han diseñado cursos cuyo material está disponible de manera gratuita.
Management -
Es importante resaltar que los cursos tienen un costo sólo si requieres la certificación. Foto: Flickr wgreller [CC BY 2.0]
Es importante resaltar que los cursos tienen un costo sólo si requieres la certificación. Foto: Flickr wgreller [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el más reciente ránking de América Economía sobre las mejores universidades de México, el Tec de Monterrey es la segunda institución mejor evaluada después de la UNAM.

[Te interesa: Las mejores universidades de México en 2016]

Se destaca sobre todo el prestigio y la internacionalización de la institución, la cual cuenta con 797 carreras y 8,560 profesores.

Al tratarse de una universidad privada, resulta interesante que ofrezca algunos cursos en línea de manera gratuita a través de la plataforma de Coursera.

En otras ocasiones hemos hablado sobre los cursos que alberga este sitio, el cual pone adisposición de cualquiera con una conexión a internet el material de estudio del curso, sin embargo, si se desea obtener una certificación es necesario cubrir una cuota determinada.

A continuación te presentamos algunos cursos diseñados por expertos del Tec, que puedes tomar en línea:

Recolección y exploración de datos

Arranca el 16 de mayo. Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software como el Watson Analytics.

Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Inicia el 30 de mayo. En este curso aprenderás a diseñar una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución y finalmente saber qué y cómo medir los resultados.

Swift: programar para iOS

Inicia el 16 de mayo. En este curso aprenderás todas las bases del lenguaje de programación Swift. Revisarás temas básicos, desde variables hasta el desarrollo de un par de aplicaciones.

Iniciación y Planificación de Proyectos

Inicia el 16 de mayo. En este curso aprenderás a responder algunas preguntas clave por adelantado para ayudar a cumplir los objetivos del proyecto: ¿Qué logrará este proyecto? ¿Por qué es importante? ¿Quién se beneficiará de él? ¿Cómo lo planeamos para obtener resultados exitosos?

El Cálculo - Modelo Lineal

Arranca el 23 de mayo. Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática preuniversitaria.

Interfaz de usuario en iOS

Inicia el 16 de mayo. En este curso podrás crear una interfaz gráfica para una aplicación móvil de iOS. Aplicarás el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador, el cual te permitirá crear aplicaciones fácilmente actualizables.

 

Hay algunos otros cursos que forman parte de un módulo de aprendizaje más completo, como es el caso de Cálculo que se compone de otros 3 cursos.

También es importante resaltar que los cursos tienen un costo sólo si requieres la certificación.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR