7 noticias que debes conocer al empezar el jueves

El petróleo se mantendrá al centro de la atención de analistas, mientras que en Sudamérica la salida de Rousseff generará reacciones
Mercados -
El Senado de Brasil aprobó someter a la mandataria izquierdista Dilma Rousseff a un juicio político. Foto: Reuters
El Senado de Brasil aprobó someter a la mandataria izquierdista Dilma Rousseff a un juicio político. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! El petróleo se mantendrá al centro de la atención de analistas, mientras que en Sudamérica la salida de Rousseff generará reacciones. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas rebotaron desde unas pérdidas iniciales, luego de que un anuncio de Pekín de que un plan de inversión en infraestructura de transporte reforzó los valores ligados a ese sector. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.2 por ciento.

2. Nissan Motor acordó comprar una participación de un 34% en Mitsubishi Motors, con lo que asumirá en la práctica el control de su rival más pequeño con una apuesta de rescate de 2,200 millones de dólares.

3. Los precios del petróleo subían en torno a máximos de seis meses, impulsados por datos de la Agencia Internacional de la Energía que mostraron un ajuste de suministros que se suma a una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos. El petróleo Brent operaba en 47.92 dólares por barril, un alza de 32 centavos desde su último precio de cierre y cerca de máximos de seis meses.

4. Las bolsas europeas avanzan, luego de una baja inicial ligada al sector financiero. La mayor subida se da en España, donde el IBEX sube 1.31 por ciento.

5. El Senado de Brasil aprobó someter a la mandataria izquierdista Dilma Rousseff a un juicio político, una decisión histórica en el país sumido en su peor recesión en décadas y en un escándalo de corrupción que ahora deberá enfrentar el vicepresidente Michel Temer.

Relacionado:

6. La constructora mexicana de viviendas Homex dijo que la revisión a sus cuentas que realiza el regulador bursátil de Estados Unidos deriva de un cambio en las reglas contables aplicadas por la industria, pero que contratará a un tercero independiente para revisar sus operaciones entre 2009 y 2012.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el índice de precios de las importaciones, y dos miembros de la Fed darán discursos. Mientras que en México se divulga la actividad industrial.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR