Warren Buffett apuesta por Apple

Berkshire tenía 9.81 millones de acciones de Apple por unos 1,070 millones de dólares al 31 de marzo.
Empresas -
Esa inversión ahonda el compromiso de Berkshire con el sector de tecnología, que Buffett ha evitado en gran parte. Foto: Reuters
Esa inversión ahonda el compromiso de Berkshire con el sector de tecnología, que Buffett ha evitado en gran parte. Foto: Reuters

El grupo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, uno de los inversionistas más respetados en Wall Street, divulgó una nueva participación en la estadounidense Apple, en una apuesta a que el precio de las acciones empiece a repuntar después de que las ventas del teléfono avanzado iPhone cayeron por primera vez.

Berkshire tenía 9.81 millones de acciones de Apple por unos 1,070 millones de dólares al 31 de marzo, según un comunicado al regulador en que detalló la mayoría de las tenencias de títulos del conglomerado de Buffett con sede en Omaha, Nebraska.

No está claro si la inversión en Apple fue realizada por Buffett o por uno de sus administradores de carteras, Todd Combs y Ted Weschler, cada uno de los cuales invierte alrededor de 9,000 millones de dólares.

Buffett usualmente realiza las inversiones multimillonarias de Berkshire, mientras que Combs y Weschler realizan desembolsos más pequeños.

Esa inversión ahonda el compromiso de Berkshire con el sector de tecnología, que Buffett ha evitado en gran parte, además de una gran participación en International Business Machines Corp, que creció levemente en el primer trimestre.

El mes pasado, Apple reportó su primer declive trimestral en ingresos en 13 años y un mercado cada vez más saturado afectó a las ventas del iPhone.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, busca desarrollar otras tecnologías y la semana pasada dio a conocer una inversión de 1,000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.

Las acciones de Apple han caído casi un tercio desde abril de 2015. Los títulos subían un 2.4 por ciento, o 2.13 dólares, a 92.65 dólares, en las operaciones de la mañana, probablemente por la divulgación de Berkshire. Una portavoz de Apple no respondió de inmediato a solicitudes para formular comentarios.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR