Guía para garantizar tu seguridad en internet

Estar conectados a internet se ha convertido en parte relevante de nuestra vida y debes asegurarte que lo hagas de la manera más segura.
Hacker -
Actualmente existen 65.8 millones de internautas, lo que representa el 59% de la población total. Foto: Especial
Actualmente existen 65.8 millones de internautas, lo que representa el 59% de la población total. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El 17 de mayo se conmemora el Día de mundial de Internet. La fecha cobra relevancia en la medida en que aumenta la población conectada en nuestro país. Actualmente existen 65.8 millones de internautas, lo que representa el 59% de la población total.

Sin duda, la actividad con mayor relevancia, según la Amipci, es el uso de redes sociales y por lo tanto, también se han convertido en un canal popular para ciberdelincuentes, aunque son muchas las formas en las que nuestra seguridad puede estar en riesgo al conectarnos.

Por ello, hoy te presentamos una guía diseñada por la empresa de seguridad en línea Eset, que destaca las prácticas que debes seguir si quieres garatizar tu privacidad en internet:

  • No compartas de más: Los ciberdilncuentes son muy observadores para planificar un ataque, por ello debes tener cuidado de no compartir información delicada o demasiada información. Recuerda que entre más compartas estarás más expuesto.
  • Personaliza tus ajustes de privacidad: Las redes sociales no tienen definidas las prefrencias de seguridad al máximo pero tú lo puedes hacer de manera manual. Revisa en las redes como Facebook, Twitter, YouTube o las que más frecuentes, la parte de privacidad y adáptalo a tus necesidades. Checa desde quiénes pueden ver lo que publicas, hasta datos personales que compartes.
  • Cuidado con las redes públicas: Es básico asegurarse de que la red a la que conectes tu dispositivo móvil es segura. También toma en cuenta que que al conectarte a redes de terceros, no conoces a las otras personas que estén conectadas a la misma red ni sus intenciones.
  • Desconfía: Bien dice el dicho que 'pienses mal y acertarás'. En internet también puede aplicarse pues cada vez son más comunes los códigos maliciosos que engañan a los internautas para robar su información. Estos suelen estar disfrazados de correos de instituciones bancarias o albergarse en enlaces sospechosos. 
  • Fíjate en los candados: Una forma de saber que estás ingresando a un sitio seguro es al ver un 'candadito' en la barra de direcciones o si tiene escrito HTTPS.
  • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones periódicamente.
  • Evitar la ejecución de archivos sospechosos provenientes de correos electrónicos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR