Dos razones de Banxico por las que el dólar sigue subiendo

Esta tarde la junta de gobierno del banco central de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en 3.75 por ciento
Mercados -
Esta tarde la junta de gobierno del banco central de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en 3.75 por ciento. Foto: Photos.com
Esta tarde la junta de gobierno del banco central de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en 3.75 por ciento. Foto: Photos.com

Ciudad de México.- El peso viene operando en mínimos de más de tres meses y se ha depreciado casi un 8.0 por ciento solo en lo que va de este mes.

Esta tarde la junta de gobierno del banco central de México decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en 3.75 por ciento en su aviso de hace dos semanas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), existen dos razones por las que el peso podría seguir perdiendo terreno frente al dólar.

  1. La Fed subiría tasas. La próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos está programada para el 15 de junio. Se espera una subida de tasas de interés en ese mismo mes, si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo.
  2. Difícil entorno internacional. En el documento difundido el jueves, el organismo señala que existe la posibilidad de que el entorno internacional presente un deterioro que provoque una depreciación desordenada del tipo de cambio y que ésta pueda afectar en mayor grado a la inflación general.

En su anuncio del 5 de mayo, Banxico sostuvo que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad financiera mundial por lo que vigilará el desempeño del tipo de cambio y su eventual impacto en los precios.

Te interesa: Fed subiría tasas de interés en junio

Además, el banco central también está al pendiente del balance de riesgos para la inflación.

Se espera que la inflación general anual se mantenga en los siguientes meses en niveles inferiores al 3.0 por ciento, aunque en los últimos meses del año se anticipa que supere transitoriamente dicha cifra.

La inflación interanual de México se ubicó en un 2.54 por ciento hasta abril, su menor nivel desde diciembre y uno de los más bajos desde que se tiene registro.

El objetivo permanente de inflación del banco central es del 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Te interesa: ¿El tipo de cambio terminará en 20 pesos este año?

 

- Con información de Reuters.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR