Razones que hacen redituable al mercado de apps en México

Hacker -
México es uno de los tres países más competitivos en el mercado. Foto: Cheetah Ad Platform
México es uno de los tres países más competitivos en el mercado. Foto: Cheetah Ad Platform

Ciudad de México.- México es uno de los países con mayor competitividad en el mercado de las aplicaciones móviles, junto con Brasil y Estados Unidos, según un estudio realizado por Cheetah Ad Plataform.

La firma especializada en anuncios para dispositivos móviles analizó datos de 52 millones de teléfonos con sistema operativo Android.

“La industria de las apps es muy competitiva, pues hay 1.8 millones de aplicaciones en App Store y 2.3 millones en Google Play, además de que miles son lanzadas cada día”, informó la empresa en su App Olympics Global Mobile Usage.

De acuerdo con la firma los datos globales arrojan que el usuario promedio utiliza 27 apps al mes, mientras que las más utilizadas son las relacionadas al sector de la comunicación y sociales pues llegan a ser usadas entre 3 y 10 veces más que el resto.

El mercado mexicano se caracterizó por tener un mercado poco competido en sectores como juegos de estrategia y de cartas, que también se caracterizan por ser muy utilizados por los usuarios.  

Los usuarios mexicanos utilizan más las apps que sirven para comunicarse por encima de cualquier otra categoría”.

No obstante el mercado brasileño fue el que presentó una mayor competencia, así como un mayor nivel de enganche entre sus usuarios, pues los habitantes de ese país utilizan en promedio 29.23 aplicaciones móviles.

(Click aquí para consultar infografía completa)

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR