La quiebra de ICA, cada vez más cerca

La compañía persiste en su caída bursátil
Empresas -
ICA continua su mala racha. Foto: Archivo.
ICA continua su mala racha. Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructura ICA continúa su desplome, y ayer sus acciones costaron sólo 2.14 pesos, lo que significó una caída de 7.8% respecto al viernes pasado y de 56.2% frente a su máximo de 2016.

Y todo parece indicar que el precio de las acciones seguirá cayendo, pues según los especialistas la empresa se acerca a un concurso mercantil. Su valor en el mercado bursátil fue de apenas mil 307 millones de pesos ayer, puesto que perdió 104 millones por causa de su baja accionaria.

La caída es mayor si se tiene en cuenta que desde el 29 de octubre de 2015, día en que anunció que contrataría a expertos para salir de sus problemas financieros, hasta ayer, ha perdido tres mil 49 millones de pesos, lo que equivale a 70% de su valor en el mercado.

Afectan deudas

De acuerdo con Signum Research, si ICA quiere salir de sus problemas financieros, sus acreedores tendrían que perdonarle la mayoría de sus deudas, panorama que se ve complicado.

La quita o condonación de la deuda debería ser de entre 80-90% para que la emisora no cayera en default para los próximos años. Debido a ello, no esperamos que la negociación con los acreedores sea exitosa, con lo que asignamos una alta probabilidad al concurso mercantil”, expuso la firma de análisis.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR