Facebook eliminó las fotos de una modelo por ser... ‘gorda’

Facebook censuró las fotos de Tess Holliday, una modelo de talla grande, porque “mostraba partes del cuerpo de manera no deseable"
Hacker -
Facebook censuró las fotos de Tess Holliday, una modelo de talla grande, porque “mostraba partes del cuerpo de manera no deseable
Facebook censuró las fotos de Tess Holliday, una modelo de talla grande, porque “mostraba partes del cuerpo de manera no deseable". Foto: Facebook.

Ciudad de México.- Facebook censuró las fotos de Tess Holliday, una modelo de talla grande, porque según la red social “mostraba partes del cuerpo de manera no deseable”.

Las fotos de Holliday están incluidas en la campaña ‘Feminism and fat’ (Feminista y gorda), la cual es creación de la organización australiana Cherechez La Femme. De acuerdo con la plataforma social, decidieron eliminar las imágenes porque eran "violatorias de su política sobre salud y estado físico”.

La organización apeló la decisión de Facebook y la respuesta que recibió fue que:

La foto presenta el cuerpo o partes del cuerpo de manera indeseable. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o peso corporal como perfecto o extremadamente indeseable.”

Adicional, se les recomendó que colocaran una imagen en la que alguien realizara una actividad física saludable, por ejemplo, correr o andar en bicicleta.

 

 

Jessamy Gleeson, una de los productores de la campaña y evento, dijo que la red social de Zuckerberg: “Había ignorado el hecho de que lo único que hacían era discutir de manera positiva sobre el cuerpo (el cual viene en todas las formas y tamaños, pero en nuestro caso particular, los cuerpos gordos), y en lugar de eso, ha llegado a la conclusión de que hacemos que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de la imagen de una maravillosa mujer de talla grande.”

El tema se viralizó rápidamente, Facebook se vio forzado a pedir disculpas y tuvieron que subir de nuevo las fotos de Holliday. La presión de los usuarios sobre el tema hizo que la red social tuviera que dar un paso atrás en sus políticas.

Mediante un comunicado la plataforma social dijo que todo había sido un error, ya que cada semana la empresa procesa miles de imágenes publicitarias, y algunas veces, prohibían anuncios de manera incorrecta. Pero dejaron claro que, en particular, esta imagen no violaba sus políticas de anuncios. Además, pidieron disculpas.

Pese a esto, Gleeson no está conforme y pide a la red social que examine sus políticas de censura y deje atrás la “doble moral” cuando permite que sí aparezcan las mujeres perfectas de las revistas (por ejemplo, las Kardashian).

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR