Para proyecto en Acapulco, mil mdd

Grupo Autofin México trabaja en iniciativa que generará más de 10 mil empleos
Empresas -
Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin México, dijo que se busca aumentar la actividad turística en el puerto. Foto: David Hernández
Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin México, dijo que se busca aumentar la actividad turística en el puerto. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La división de turismo de Grupo Autofin México invertirá mil millones de dólares para un nuevo proyecto turístico en el puerto de Acapulco Guerrero, confirmó Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin.

Detalló que el plan de inversión se dará a conocer el 12 o 13 de julio en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero adelantó que  “en nuestro futuro está la creación de más de 10 mil empleos adicionales, una inversión que va a superar los mil millones de dólares y un crecimiento de habitaciones en nuestros hoteles Princess y Pierre Marques de mil 200 habitaciones a seis mil y otros proyectos alcanzables que van a cambiar extraordinariamente nuestro complejo de 158 hectáreas que tenemos al día de hoy”.

IMPULSO

Agregó que ya existe una maqueta del proyecto de diez por seis metros cuadrados que da idea de la magnitud del desarrollo. “Va a ser una atracción que estoy seguro que va a tener una lista de espera hasta de tres años”.

En el marco del lanzamiento de Era Familiar Princess 2016, una oferta de servicios que conjuntará actividades deportivas, de bienestar, belleza integral, entretenimiento, conciertos y conferencias magistrales, Hernández dijo que con esta iniciativa se busca detonar la actividad en el puerto. “Tengo fe de que Era Familiar sea un detonante extraordinario para bien de México, Guerrero y de Acapulco”.

El empresario señaló que se espera que tanto los residentes temporales como los habituales se integren al evento e incluso se logre llenar las más de dos mil habitaciones que ofrece el grupo en el destino, con hoteles como Mundo Imperial, Princess y Pierre Mundo Imperial.

“Ya hemos entrado en contacto con dueños de otros hoteles para que abran sus puertas. Queremos llenar Acapulco y que en estos 35 días logremos lo que nunca, aun en las mejores épocas del puerto”.

Agregó que el reto es lograr reunir a las familias y recuperar  Acapulco, en su confianza, imagen y esplendor y que los resultados económicos de los cinco programas que se ofrecerán en Era Familar sean importantes pues todo se aplicará a programas de educación y de seguridad en lo que se ha denominado la Riviera Diamante.

“Queremos llegar a tener programas muy atractivos las 52 semanas del año  y no descansaremos hasta lograrlo”.

MUNDO IMPERIAL

Seyed Resvani, director general de Mundo Imperial, señaló que para Era Familiar se invertirán 45 millones de pesos y el objetivo será captar más de 150 mil personas entre el 10 de julio y el 14 de agosto con la oferta de Soccer Camp, que será una clínica de futbol; Sports Cam, donde se ofrecerán técnicas de deportes como  natación, tenis, golf, voleibol de playa, actividades recreativas, entre otras, así como Beauty bootcamp, un programa de renovación, bienestar y belleza.

O bien habrá atracciones como los espectáculos que se realizarán en Expo Mundo Imperial, donde se presentaran artistas mexicanos como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Yuri e Intocable.

Así como las conferencias magistrales que reunirán a personalidades como Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox, expresidentes de México, y la abogada y política mexicana Margarita Zavala, entre otros personajes.

Grupo Autofin México tiene ocho divisiones: Autofinanciamiento, Automotriz, Turismo, Inmobiliaria. Manufactura, Medios y Nuevas Tecnologías, Financiera y Negocios Diversos. En turismo opera Mundo Imperial, Sol Imperial y Pottro Viajes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR