Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el jueves

Las bolsas asiáticas en general presentaron incrementos, con excepción de China. También los precio del petróleo bajaron de los 50 dólares. En México ICA reportó pérdidas y Cemex puso a la venta algunos de sus activos en Bangladesh.
Mercados -
El petróleo se comportó a la baja. Foto: Especial.
El petróleo se comportó a la baja. Foto: Especial.

Ciudad de México.- ¡Buenos días! Las bolsas asiáticas en general presentaron incrementos, con excepción de China. También los precios del petróleo bajaron de los 50 dólares. En México ICA reportó pérdidas y Cemex puso a la venta algunos de sus activos en Bangladesh.

1.- Las acciones japonesas subieron en un débil volumen de negocios, en medio de las expectativas cada vez mayores de que el primer ministro, Shinzo Abe, retrasaría en varios años un aumento del impuesto sobre las ventas fijado para abril del próximo año. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0.4%, a 16,834.84 puntos. 

2.- Las acciones chinas cerraron con un leve declive. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen descendió un 0.1 por ciento, a 3,062.50 unidades, anotando un declive de un 0.5% en la semana.

3.-Las bolsas europeas caían ligeramente en las primeras operaciones, lastradas por la debilidad del sector del petróleo y de los bancos españoles, aunque las acciones de Roche subían apoyada por los resultados positivos de un análisis preliminar de uno de sus medicamentos. Tanto el índice STOXX Europe 600 como el paneuropeo FTSEurofirst 300 caían un 0.1%. Ambos referenciales alcanzaron esta semana máximos en un mes.

4.-Los precios del petróleo retrocedieron por debajo de los 50 dólares ante las preocupaciones de un exceso de oferta y las presiones de un dólar más fuerte. Los futuros del petróleo cayeron este viernes un día después de superar la barrera de los 50 dólares por barril por primera vez desde noviembre pasado.

5.- La constructora mexicana ICA reportó el jueves una pérdida neta de 1,370 millones de pesos (unos 79 millones de dólares) en el primer trimestre, golpeada por una fuerte caída de sus ingresos, pero no ofreció nueva información sobre su esperado plan de reestructura.

6.- La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que concretó la venta de activos en Bangladesh y Tailandia a Siam City Cement por aproximadamente 53 millones de dólares, como parte del plan de desinversión con el que busca reducir su deuda.

7.- Ocho automotrices llamaron a talleres a más de 12 millones de vehículos en Estados Unidos para sustituir los mecanismos de inflado de airbags de Takata, que pueden explotar con demasiada fuerza. El gobierno estadounidense presentó el viernes documentos que detallaban las llamadas a talleres de Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subari, Ferrari y Mitsubishi.

dv

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR