Telefónica México contará con 14 OMV a finales del 2016

Telefónica México espera sumar seis nuevos Operadores Móviles Virtuales a final de año
Empresas -
Telefónica México espera sumar seis nuevos Operadores Móviles Virtuales a final de año. Foto: Cuartoscuro.
Telefónica México espera sumar seis nuevos Operadores Móviles Virtuales a final de año. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Para finalizar este año, la empresa Telefónica México espera sumar seis nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMV) que ofrecerán servicios LTE –Long Term Evolution– o de cuarta generación.

Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la firma, resaltó que con ello, la filial mexicana de la española Telefónica tendrá un total de 14 operadores virtuales compitiendo en el mercado mexicano de telefonía móvil para finales de 2016.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo dijo que lo anterior permitirá también superar los dos millones de clientes y colocar a México dentro del dos por ciento de usuarios respecto a los OMV.

Además, indicó, con el incremento de los clientes empezarán a aparecer los operadores virtuales de telefonía móvil en el Top of Mind, junto con los tradicionales. “Lo que buscamos es un reconocimiento en el mercado”, refirió.

Esto es parte de la estrategia de compartir la infraestructura de la red (…) y representan un factor de crecimiento importante porque son nuevas marcas diferenciadas", expuso.

Velandia resaltó que su éxito forma parte del eficaz servicio de atención brindado a los usuarios, pues, de acuerdo con un estudio, entre 30 y 35 por ciento de los clientes mexicanos han ocupado el servicio de las tres principales operadoras telefónicas móviles por algún disgusto.

El director de Negocio Mayorista comentó que cada uno de los nuevos OMV atenderá un nicho de mercado específico y distinto en todo el país. “Estamos buscando que los operadores virtuales no compitan con los tradicionales que funcionan en México, quizá los más grandes son AT&T y América Móvil”.

Enfatizó que los seis nuevos OMV incursionarán en el mercado mexicano con la red LTE o de cuarta generación y aquellos que operan con 3G podrán migrar, si así lo desean, a esta nueva tecnología.

El ejecutivo agregó que si bien México lleva dos años en el mercado y aún es pequeño en el desarrollo de Operadores Móviles Virtuales, está entre los siete países del mundo y compite con Estados Unidos, España y Alemania, los dos últimos con ochos años.

Por otra parte, el director de Ingeniería de Red de Telefónica México, Omar Calvo, destacó que el Data Center de dicha compañía, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México, obtuvo la certificación Facility TIER III por parte del Uptime Institute.

Ello tras haber superado las pruebas de calidad y confiabilidad del inmueble, lo cual se traduce en la garantía y capacidad de soportar cargas y fallas críticas en cada uno de los sistemas que conforman la operación del sitio.

El Data Center de Ixtlahuaca representa el propósito de fortalecer nuestra infraestructura de telecomunicaciones y despliegue de nuevos servicios en la operación. Telefónica reafirma la confianza e interés que tiene por seguir invirtiendo en el país y prueba de ello son los tres mil 400 millones de pesos que invertiremos este año en red”, señaló.

Entre los proyectos prioritarios, agregó, está el despliegue de la red LTE en 23 nuevas ciudades, con la instalación de mil 700 nuevas estaciones base. Entre los nuevos mercados están Veracruz, Mérida, Cancún, Torreón, Cuernavaca, Villahermosa y Aguascalientes, por mencionar algunos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR