Usuarios deben a la CFE 41.8 mil mdp

El monto es apenas 5.4 por ciento inferior en comparación al año pasado
Empresas -
Las conexiones irregulares (diablitos) para robar electricidad abundan en diversas zonas del país.  Foto: Especial
Las conexiones irregulares (diablitos) para robar electricidad abundan en diversas zonas del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-A marzo de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una cartera vencida de 41 mil 880 millones de pesos, debido a las deudas que mantienen estados, municipios, empresas y consumidores domésticos.

Ese monto es apenas 5.4 por ciento menor en comparación al año pasado gracias  a la estrategia que consiste en incentivar la cultura del pago justo y oportuno entre sus usuarios, que consiste en llamadas, cartas y visitas personalizadas a quienes tengan altos montos de deuda.

 “La CFE realiza la suspensión del suministro de energía eléctrica ante la falta de pago de sus clientes, en total apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio”.

La empresa explicó que la cartera vencida a nivel nacional se integra en 55 por ciento por adeudos en el sector doméstico, lo cual representa cerca de 23 mil millones de pesos.

El sector comercial adeuda 10 por ciento, equivalente a 4 mil millones de pesos. Por su parte, los sectores agrícola y de servicios representan, cada uno, 7 por ciento de la cartera vencida total de la Comisión Federal de Electricidad.

“Los pagos en mora de los usuarios de la CFE que han superado los 30 días su fecha de vencimiento constituyen la cartera vencida de esta Empresa Productiva del Estado”.

Hasta noviembre pasado, el 86.3 por ciento de la deuda histórica con la CFE la mantenían sólo siete entidades del país. El Estado de México, Tabasco, Distrito Federal, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua e Hidalgo acumulaban un adeudo de 37 mil 360 millones de pesos.

Además de los estados y municipios, hay instituciones educativas que tampoco pagan el servicio de electricidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR