Aeroméxico, más eficaz con el 787-9

La aeronave de Boeing permitirá a la aerolínea abrir rutas con tarifas más bajas
Empresas -
Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para África, América Latina y Caribe de Boeing, dijo que la demanda del 737 MAX va al alza. Foto: Quetzalli  González
Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para África, América Latina y Caribe de Boeing, dijo que la demanda del 737 MAX va al alza. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

El fabricante estadunidense de aviones Boeing entregará a Aeroméxico su primer 787-9 Dreamliner en octubre, un avión con más capacidad y alcance, aseguró Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing.

El ejecutivo comentó a Excélsior que la aeronave permitirá a la empresa abrir rutas nuevas. “Éste es el décimo avión Boeing 787 Dreamliner que se le entrega a Aeroméxico, por lo cual tendremos una gran celebración en Seattle para presentarle el avión a Andrés Conesa, director de Aeroméxico, y a sus ejecutivos”, reveló.

Van Rex Gallard agregó que la firma opera nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner que sirven rutas en Europa, EU, Sudamérica y Asia, con resultados positivos de demanda y mejores cifras económicas.

Adelantó que Boeing está en pláticas con Aeroméxico para optimizar su flota, por lo que analizan si se podrán entregar más equipos B787-9 Dreamliner este mismo año.

“Es posible que si Aeroméxico ve la necesidad, le podamos acelerar la entrega. Estamos en pláticas”, expuso el ejecutivo.

Cabe recordar que Aeroméxico tiene una orden de diez aviones de este tipo.

Eficiencia y ahorro

Explicó que entre las ventajas que tendrá Aeroméxico con el 787-9 es que logrará introducir la misma tecnología que con el 787-8, pero con la posibilidad de introducir más asientos, lo que significará que el costo-asiento por milla será menor, dará más eficiencia y la posibilidad de ofrecer un mejor producto al cliente no sólo en el tema de espacio, sino tarifario, además de un ahorro de combustible de hasta 20%, aunado a que el 787-9 ofrecerá a las aerolíneas hasta 40 lugares más en promedio.

Destacó que el 737 MAX, del cual Aeroméxico tiene un pedido de 90 aviones, comenzará a entregarse a mediados de 2017. La primera entrega será a Southwest y luego al resto de los clientes, por lo cual la aerolínea del caballero águila los recibiría hasta 2018; además, este modelo le permitirá ahorrar hasta 15% de combustible.

“Al consumir menos combustible tenemos menos contaminación y menos ruido. Desde el punto de vista de la aviación, la contribución en reducción de emisiones contaminantes es mayor que en otras industrias”, puntualizó el vicepresidente de ventas de Boeing.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR