ICA enfrentará demanda judicial a pesar de pagos a deudores

Unas mil 500 firmas no han cobrado por sus servicios
El problema de pagos de la empresa ICA ha afectado a alrededor de 1,500 subcontratistas en todo el país. Foto: Pixabay
El problema de pagos de la empresa ICA ha afectado a alrededor de 1,500 subcontratistas en todo el país. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El problema de pagos de la empresa ICA ha afectado a alrededor de 1,500 subcontratistas en todo el país, de los cuales, al menos 300 pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció Gustavo Arballo Luján, presidente de ese organismo.

La empresa PRET, dedicada a prefabricados de concreto, ha sido la primera en interponer una demanda judicial por un adeudo de 6.3 millones de pesos.

Durante una breve conferencia de prensa, Arballo destacó que esos números se han reducido y que en su mayoría son montos menores.

Por ello, dijo, es urgente el plan de reestructura de la firma para que pueda cumplir con sus compromisos.

La constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que preside Bernardo Quintana, tiene una deuda por 6,173 millones de pesos con proveedores.

Otras deudas

José Eduardo Correa Abreu, expresidente de la CMIC, pidió a Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ese organismo pague a tiempo a los contratistas.

En un encuentro, en el que participaron los presidentes de las delegaciones estatales  de la CMIC se comentó que en casos como el de Guerrero, los adeudos a las constructoras, por parte de diversas dependencias ascienden a alrededor de 700 millones de pesos.

Arballo dijo que lo anterior afecta a las economías locales, sobre todo al tener en cuenta que la mayoría de las firmas acreedoras son pequeñas y medianas empresas.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR