7 noticias que debes leer antes de ir a descansar

La compañía coreana KIA Motors logró un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer para cerrar el día bien informado. Foto: Archivo
Esto es lo que tienes que conocer para cerrar el día bien informado. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este miércoles 8 de junio con resultados positivos, ante la alza de los precios del petróleo.
 
Esto es lo que tienes que conocer para cerrar el día bien informado.
 
1. La mezcla mexicana alcanzó su precio más alto de los últimos ocho meses, al subir 85 centavos en comparación con la jornada previa y venderse en 42.37 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
2. La compañía coreana KIA Motors logró un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', en el que se comprometen a pagar los gastos de infraestructura para su complejo sin deslindar al gobierno estatal de los mismos, pues se retribuirá el total en cinco anualidades.
 
El gobierno estatal asegura que de igual manera se reducirán los incentivos recibidos por la armadora, y el gobierno federal gestionará terrenos de empresas ferrocarrileras desde donde KIA podrá enviar su producción a Estados Unidos.
 
3. A partir de esta semana Uber comenzará a recibir pagos en efectivo en algunas ciudades de la república mexicana. Este servicio que había sido solicitado por algunos usuarios entró en vigor el 7 de junio y se trata de un programa piloto, por lo que sólo algunos usuarios podrán activar la opción de pago en efectivo. 
 
4. Las bolsas concluyeron la jornada de este miércoles con alzas, impulsadas por el aumento en los precios del petróleo y la expectativa de los inversionistas sobre que la Fed no subirá las tasas de interés en su próxima reunión, lo que les daría margen de operación. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registró un incremento de 0.30% y cerró en 46,263.84 enteros. 
 
5. Los casetes no han muerto, de hecho, es un negocio en crecimiento. Una fábrica en Missouri, Estados Unidos, logra vender unos 10 millones de cintas al año. La Nacional Audio Company (NAC) es la última fábrica de casetes de todo el mundo. Pese a que los sistemas de streaming de música viven su mejor momento, la producción de cintas se mantiene y está en pleno crecimiento.
 
6. Próximamente ya no habrá nuevas concesiones para microbuses en la Ciudad de México, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la disposición será parte de una nueva norma que se publicará esta semana. 
 
7. Netflix presentó su "Índice de Maratones" para revelar de qué forma son vistas las series que presenta en su plataforma, cuáles son 'devoradas' y cuáles son 'saboreadas' por los usuarios. Así, fueron analizados los patrones de consumo de TV en más de 190 países de más de 100 series. Ve aquí los resultados que reveló el índice

Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR