Tu próximo smartphone se transformará en muchos más dispositivos

Ante un auditorio repleto en San Francisco, Lenovo mostró los nuevos modelos de la marca Motorola, el Moto Z y Moto Z Force.
Hacker -
La Phab 2 Pro es primera con la plataforma Tango de Google, con quien Lenovo lleva trabajando más de un año. Foto: AP
La Phab 2 Pro es primera con la plataforma Tango de Google, con quien Lenovo lleva trabajando más de un año. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los teléfonos inteligentes está comenzando una era en donde la realidad aumentada y la capacidad modular son los diferenciadores, algo que Lenovo quiere aprovechar con el lanzamiento de Phab 2 Pro y el Moto Z, que estarán disponibles este año.

Estamos buscando una manera en que los smartphones tengan más aplicaciones y servicios, sin que esto comprometa la experiencia del usuario o el desempeño. Por eso creamos un producto con funcionalidad y que te conecta con otros accesorios”, comentó el CEO de la tecnológica china, Yuanqing Yang.

Ante un auditorio repleto en San Francisco, mostró los nuevos modelos de la marca Motorola, el Moto Z y Moto Z Force, cuya principal característica es que en la parte trasera cuentan con una serie de imanes para conectarlos con accesorios llamados Mods.

En una clara competencia a los “Amigos” de LG, Yang presentó los tres Mods que estarán disponibles en cuanto salgan a la venta las dos versiones del teléfono inteligente y son: InstaShare Projector, SoundBoots y Power Bank.

El primero permite convertir el smartphone en un proyector en varios ángulos; el segundo es una bocina para disfrutar de la música en cualquier ambiente y el tercero es una pila externa que da 22 horas extras de rendimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, analizan otros usos para los Mod, y ya cuentan con un prototipo para hacer que el Moto Z se conecte vía USB y HDMI a una computadora, un mouse o una Smart Case que ayuda a tener el teléfono en diferentes posiciones.

Son tantas las posibilidades que el actor Ashton Kutcher fue el encargado de presentar el Programa de Desarrolladores para Moto Mods que estará abierto tanto para startups como empresas establecidas. Y como un impulso adicional, recibirán proyectos y elegirán uno que recibirá un millón de dólares para llevarlo al mercado.

Chau detalló que el Moto Z y los tres Mods estarán disponibles en EU en verano con Verizon, con el precio por definir, y en septiembre llegarán al resto del mundo.

Realidad Aumentada

El CEO de Lenovo también fue el encargado de presentar la Phab 2 Pro, primera con la plataforma Tango de Google, con quien llevan trabajando más de un año, para brindar un “nuevo tipo de experiencia de realidad aumentada más portátil”.

Incorpora una cámara que detecta profundidad de objetos y rastrea el movimiento para que las personas vean objetos digitales en espacios reales.

Johnny Lee, director de Tango Google, mostró algunos usos como medir la distancia entre dos objetos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR