Los 17 anuncios que Apple hizo en su Conferencia para Desarrolladores

El Worldwide Developer Conference de este año tiene preparadas algunas sorpresas para los fans de la marca
Hacker -
El Worldwide Developer Conference de este año tiene preparadas algunas sorpresas para los fans de la marca. Foto: Getty.
El Worldwide Developer Conference de este año tiene preparadas algunas sorpresas para los fans de la marca. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Apple dio a conocer que Siri, el asistente virtual de la firma estará abierto a desarrolladores externos. Lo que quiere decir que el asistente ahora trabajará con otras aplicaciones que no sean nativas de iOS, por ejemplo, contestar mensajes de Slack o realizar pagos de otras plataformas.

El Worldwide Developer Conference (WWDC) de este año tuvo anuncios sobre las computadoras Mac, iPhone, iPad y el Apple Watch.

Mira todos los anuncios que la firma de Cupertino anunció este 13 de junio:

Watch OS3

La actualización del sistema operativo para relojes permite cambiar de aplicaciones de una manera más rápida y eficiente. Ahora hay una pantalla que permite tener acceso a un menú para contestar mensajes desde la pantalla del reloj. De hecho, ahora se puede escribir desde la pantalla con el dedo o responder por comandos de voz.

Activity rings. Ahora presentan tres diseños distintos para visualizar la actividad física del día. Además, las estadísticas se pueden compartir con otros usuarios, por ejemplo, amgios y familia, es una forma de hacer más competitivo y divertido el hacer ejercicio.

Es el usuario el que ahora decidirá el orden de las aplicaciones que desea tener más cerca. Con un sólo movimiento del dedo se puede pasar de una app a otra. La opción de escribir con el dedo desde la pantalla del reloj reconoce chino e inglés.

Para emergencias, al igual que el iPhone, el Apple Watch permitirá que el usuario pueda hacer una llamada de emergencia al 911 en caso de necesitar asistencia medica u otro tipo de ayuda.

Las aplicaciones del Apple Watch tendrán integrado Apple Pay. 

El sistema operativo nuevo estará disponible para usuarios en el Otoño de este año.

TVOS

Apple TV tiene 1,300 canales y 6,000 aplicaciones. Una de las apuestas para este sistema es impulsar el desarrollo de videojuegos para la televisión.

Los iPhone ahora se convetirán en los controles para jugar en el Apple TV. También, la apuesta es hacer que Siri cambie totalmente la forma en cómo los usuarios interactúan con la plataforma.

La actualización también llegará en Otoño.

Mac OS

Adiós OS X, Apple decidió relanzar la marca de su sistema operativo para computadoras de escritorio. La razón, es para unificar con las demás plataformas.

Mac OS Sierra

La característica más importante es que ahora se puede hacer un "copy-paste" de información de un dispositivo a otro, en especial, al iPhone.

Apple Pay on Web

El sistema de pagos llega a los navegadores. Disponible en ocho países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China. Pero en México no. 

Con la integración de Apple Pay, ahora se podrán comprar hasta boletos de cine y pagarlos con el teléfono.

Siri en Mac OS

Confirmado Siri llegó a las Mac y se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora el asistente podrá ayudar a los usuarios a activar algunas funciones mediante comandos de voz. Siri funcionará entre dispositivos.

La actualización estará disponible en Otoño.

iOS 10

Se rediseñó la experiencia de la pantalla de bloqueo. Ya no estará totalmente en negro, se podrá ver el wallpaper al momento de recibir una notificación. 

Gracias al 3D touch, los usuarios podrán contestar mensajes desde la pantalla bloqueda. Y si no quieren ver las notificaciones, de igual forma hay una opción de borrarlas.

Disponible para iPhone y iPad.

Siri

Siri estará disponible para que los desarrolladores puedan trabajar con ella. El asistente ahora trabajará con otras aplicaciones que no sean nativas de iOS, por ejemplo, contestar mensajes de Slack o realizar pagos de otras plataformas.

Además, será más inteligente, tomará información del día a día de los usuarios para organizar sus agendas. Permitirá hacer sugerencias inteligentes o encontrar la ubicación actual.

Photos

El mismo teléfono tendrá una mejor tecnología para reconocimiento de rostros dentro del teléfono. Las fotos del iPhone se agruparán de acuerdo a sucesos, las personas en las imágenes estarán identificadas y todo se ubicará en un mapa que muestra el sitio físico en el cual fueron tomadas.

Las herramientas para editar video también mejoraron. Los usuarios podrán agregar o cambiar música a los clips que hayan creado desde su teléfono.

Maps

Los mapas de Apple tuvieron un cambio también. La plataforma hará sugerencias del camino que el usuario deberá tomar para llegar a su destino en auto. También, mostrará opciones de comercios cercanos, dependiendo de las necesidades.

Al ser también una plataforma abierta, con Maps se podrá hacer reservaciones en plataformas de restaurantes o hasta pedir un auto de Uber y pagarlo con Apple Pay.

Apple Music

Un nuevo diseño simplificará navegar en la plataforma. Por medio del menú principal se tendrá acceso a las canciones que ya se descargaron en el teléfono y se mostrarán aquellas que se agregaron recientemente a la librería.

Se agregó una nueva sección ‘For You’, una lista de recomendaciones basadas en los gustos del usuario. 

Apple News

Ahora hay 60 millones de usuarios que leen noticias desde esta plataforma.

Subscriptions. Los usuarios se podrán suscribir a cierto tipo de publicaciones y la app enviará notificaciones sobre noticias del momento.

Home

Con esta aplicación Apple hará que los usuarios controlen algunas cosas de su hogar, como apagar luces, abrir la puerta de la cochera o bajar las persianas. Todo desde el teléfono o iPad.

Con Apple TV se podrá programar el encendido de luces o asegurar las puertas. Toda la comunicación estará encriptada de un dispositivo a otro.

Mensajes

Los emojis crecieron tres veces al momento de enviarlos en mensajes de texto. Además, ahora automáticamente quedarán seleccionadas las palabras y se reemplazarán por emojis si el usuario así lo decide.

Los mensajes permitirán ser más expresivos, integrarán un mayor número de efectos que se activarán por medio del 3D Touch. Por ejemplo, enviar fotos con un filtro para que luego la otra persona toque la imagen y descubra qué recibió.

Al igual que en Apple Watch, los usuarios podrán escribir con los dedos. De hecho, se puede ocupar toda la superficie de la pantalla para escribir o dibujar.

¿Algo más? Música, sí, también se podrán enviar canciones mediante los mensajes de texto.

iMessages abierto

La plataforma quedará abierta a los desarrolladores, ahora ellos podrán agregar cualquier función a la aplicación. Por ejemplo, descargar stickers sin importar que no sean de Apple, hacer transferencias de dinero gracias a Apple Pay o hasta traer gifs desde los navegadores.

Las nuevas funciones que integrará iMessages serán muy similares a algunas que ya tiene Messenger de Facebook.

Privacidad

En cada característica que ofrecen los productos de Apple las comunicaciones están protegidas por encriptación. Es para todos los dispositivos.

Para todos los usuarios la actualización de iOS 10 llegará en Otoño.

Swift

El lenguaje de programación de Apple se convertirá en un lenguaje de código abierto en diciembre. Además, llegará Swfit Playgrounds, una aplicación para iPad que permitirá a todos aprender lenguajes de programación.

En el iPad se creó un nuevo teclado para código, funciona de manera muy similar a la función de texto predictivo que hay en los teléfonos.

Estará disponible en Otoño.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR