Por qué Reino Unido no debe separarse de la UE, según The Economist

El semanario británico The Economist consideró que la eventual separación del Reino Unido como parte de la Unión Europea “haría un daño grave y perdurable a la política y economía del país.
Economía -
A días de que tenga lugar el referéndum la gente demuestra así sus deseos de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea. Foto: AFP
A días de que tenga lugar el referéndum la gente demuestra así sus deseos de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El semanario británico The Economist consideró en su más reciente edición que la eventual separación del Reino Unido como parte de la Unión Europea “haría un daño grave y perdurable a la política y economía del país. Con personajes similares a Donald Trump y Marie Le Pen avivando el nacionalismo económico y la xenofobia, marcaría una derrota para el orden liberal que ha apuntalado a la prosperidad de Occidente.”

En un artículo titulado “Gran Bretaña y Europa: divididos sucumbimos”, publicado a días de que tenga lugar el referéndum en el que el pueblo británico decidirá si permanece o no como parte de la UE, una de las publicaciones más influyentes del mundo consideró que  “los desertores están promoviendo una ilusión. En contacto con la realidad de una Brexit, sus planes se desmoronan. Si Gran Bretaña se sale de la UE, probablemente terminará más pobre, menos abierta y menos innovadora. Lejos de reclamar su perspectiva mundial, se volverá menos influyente y más provinciana; y, sin Gran Bretaña, toda Europa estaría peor.

Recordó que casi la mitad de las exportaciones británicas se destinan a Europa, por lo que “el acceso al mercado único es vital para el centro financiero de Gran Bretaña y para atraer inversión directa extranjera. Para mantener ese acceso, sin embargo, Gran Bretaña tendrá que cumplir con las regulaciones de la UE, contribuir a su presupuesto y aceptar el libre movimiento de personas; las cosas que los desertores dicen debe evitar. Pretender lo contrario es engañoso.”

“A los británicos les gusta considerarse como un libre mercado. Se apresuran a culpar de sus males al papeleo burocrático de Bruselas. En realidad, sin embargo, son tan adictos a la regulación como todos los demás”, agregó el semanario, para el cual es imprescindible quedarse.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR