La app perfecta para que los papás enseñen a sus hijos pequeños

Las aplicaciones para dispositivos móviles están ganando terreno en el ámbito educativo.
Hacker -
Saber cómo enseñar a los pequeños es importante. Foto: Pixabay.
Saber cómo enseñar a los pequeños es importante. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Las aplicaciones para dispositivos móviles están ganando terreno en el ámbito educativo, gracias a que existen opciones útiles para los maestros, alumnos de cualquier edad y para los padres, siendo países como México un mercado potencial para los desarrolladores enfocados en este sector.

El impacto de esta tecnología se da a cualquier edad porque existen aplicaciones como Kinedu, que están dirigidas a los padres de familia, quienes reciben consejos o ayuda para estimular a sus hijos y que éstos tengan un sano desarrollo.

Los padres quieren saber qué hacer, tener temas educativos y de formación que los ayuden y por eso pensamos en una especie de escuela para padres online que sea móvil, con información resumida y videos”, explicó el CEO de Kinedu, Luis Garza.

En entrevista comentó que hay varios estudios que muestran que darle atención a los recién nacidos, jugar con ellos y estar al pendiente de su desarrollo, generan personas adultas con mejores índices de salud, menos criminalidad y hasta con mejores empleos.

Por su parte, José Betancur, cofundador de KZ Labs, consideró que existen otras aplicaciones móviles que impactan en jóvenes de más edad, al contener material valioso, ser una herramienta para analizar información o ayudar a los profesores a dar clases más entretenidas y didácticas

Son herramientas que la gente necesita, pero tenemos que acercarnos con las escuelas y con los profesores para que tengan un impacto”, destacó también en entrevista.

                                                                                           

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR