Fenosa impulsa uso de gas en automotores

La firma española Gas Natural Fenosa está en pláticas con Petróleos Mexicanos para la instalación de estaciones de servicio duales
Empresas -
La firma española Gas Natural Fenosa está en pláticas con Petróleos Mexicanos para la instalación de estaciones de servicio duales. Foto Cuartoscuro
La firma española Gas Natural Fenosa está en pláticas con Petróleos Mexicanos para la instalación de estaciones de servicio duales. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma española Gas Natural Fenosa está en pláticas con Petróleos Mexicanos para la instalación de estaciones de servicio duales.

Narcis de Carreras, country manager de la empresa en México, reveló que ya cuentan con un plan de inversión por cerca de 600 millones de pesos para abrir al menos 10 estaciones de gas natural vehicular en la Ciudad de México, dirigidas principalmente al transporte de carga y de pasajeros.

Mencionó que en el país hay sólo 17 estaciones para abastecer de ese combustible a cinco mil vehículos, por lo que existe un importante nicho de negocios.

En conferencia previa al  Seminario el Gas Natural en Automóviles: Una Alternativa Para la Calidad del Aire, dijo que la apertura del sector energético en México, que permitirá la producción de la molécula por parte de la iniciativa privada, va a fomentar su uso en el mediano plazo.

Distribución

Por ello consideró importante contar con la infraestructura de ductos necesaria para el movimiento de este combustible a precios competitivos. Existen tres mil kilómetros de red de distribución.

Uno de los principales objetivos de la empresa es en 10 años poder convertir a gas natural al 90 por ciento de la flota de camiones y taxis que circulan en la Ciudad de México, con lo cual se espera una reducción importante en los índices de contaminación, pues este combustible emite hasta 95 por ciento menos partículas dañinas.

“Nuestro plan también incluye la instalación de 10 estaciones de GNV en la Ciudad de México, que se sumarán a las tres existentes con lo que se podrá abastecer a 10 mil vehículos por día”, aseguró Ángel Larraga Palacios, Presidente de Gas Natural Fenosa.

Explicaron que convertir un vehículo de gasolina a gas natural requiere de una inversión cercana a los 35 mil pesos, sin embargo, consideran que el retorno de ese capital puede alcanzarse en un lapso de 10 a 12 meses, pues genera un ahorro en costos cercano a 50 por ciento en comparación a los combustibles fósiles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR