Tips para que tus vacaciones sean hasta 30% más baratas

La anticipación es una gran virtud, pero en temas económicos es fundamental para no pagar de más
Tu dinero -
Planear tus vacaciones es la clave para ahorrar. Foto: Pixabay.
Planear tus vacaciones es la clave para ahorrar. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La anticipación es una gran virtud, pero en temas económicos es fundamental para no pagar de más, si piensas tener unas vacaciones este verano hay herramientas que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Un ejemplo son los buscadores que te permiten comparar de acuerdo a tus necesidades, además de generar un costo menor que el de las agencias de viajes.

Thomas Allier, Ceo de Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, establece que en promedio una persona podría estar ahorrando hasta 30% en sus hoteles y vuelos si utiliza los buscadores.

Este metabuscador te ofrece opciones entre 500 aerolíneas, y más de 600 mil hoteles, el experto recomienda que si tu viaje será a un destino nacional lo hagas por lo menos con un mes de anticipación, mientras que para los internacionales un buen número es dos meses.

De acuerdo con Viajala, los destinos nacionales más demandados son la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, mientras que los internacionales son Los Ángeles, La Habana y Chicago.

Y pese a lo que se pudiera pensar, cada vez existe una mayor planeación, cifras del buscador establecen que 5% de las personas que lo utilizan buscan para el mismo día que van a viajar, mientras que 26% lo hace una semana antes de realizar el viaje, y finalmente 50% planean con un mes de anticipación.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR