Con este sistema tu Pyme podrá acceder a un crédito fácilmente

A través de su plataforma Gestión Empresarial Scotiabank, el banco canadiense en México busca poner en orden los estados financieros y controles de operación en las Pymes
Empresas -
Controlar las finanzas de tu empresa será más fácil. Foto: Pixabay.
Controlar las finanzas de tu empresa será más fácil. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- A través de su plataforma Gestión Empresarial Scotiabank, el banco canadiense en México busca poner en orden los estados financieros y controles de operación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, lo que les abrirá la puerta a ser sujetos de crédito, dijo Filiberto Castro, vicepresidente de crédito sin garantía de Scotiabank.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer esta herramienta de administración y gestión empresarial, el directivo comentó que la falta de acceso al crédito en el sector de pequeñas y medianas empresas se explica en gran medida por el desorden de sus estados financieros y el poco control que tienen sobre su volumen de utilidades, ingresos y ventas.

Alianza

Esta problemática, dijo, se soluciona con esta plataforma, creada en conjunto con Expert Cloud One, SAP y Prosa, que permite desde la nube llevar el control de inventarios, pagar nómina, liquidar a proveedores, facturar, etc.

Éste es un componente crítico de nuestra alianza, el poder detonar más crédito, poder especializar a la pyme, poder apoyarla en que se profesionalice y eso les abrirá a las pequeñas y medianas empresas otras puertas como créditos más baratos, financiamiento de proveedores, en fin y yo creo que crea un ciclo positivo para las compañías”, recalcó.

Explicó que además de poner en orden los estados financieros de la empresa para acceder a un crédito, con la plataforma de gestión empresarial se evitan mermas operativas que pudieran registrar las compañías.

Georgina González, directora de Business One para el norte de Latinoamérica de SAP, coincidió en que esta herramienta ayudará a profesionalizar a las pymes del país, a que mejoren su contabilidad, su administración y tengan un control adecuado de sus inventarios; con ello estas compañías que forman parte fundamental de la economía mexicana, sólo mejorarán su perfil crediticio, sino que serán más competitivas y aumentarán sus posibilidades de crecimiento.

Sistema amigable

Agregó que al ser una plataforma que se maneja desde la nube, toda la información de la compañía está disponible a sólo un clic, por lo que además de crear un sistema sencillo y de fácil comprensión cuenta con un respaldo de seguridad de tipo bancario, operado por Prosa.

Gustavo García Winder, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Scotiabank México, agregó que si bien el 20% de las tres millones 500 mil pymes del país están dispuestas a invertir en soluciones tecnológicas para eficientar sus operaciones.

Detalló que con este sistema las firmas además de la plataforma de gestión cuentan con tutoriales y asesoría cuando lo necesiten.

Asimismo, señaló que con este sistema Scotiabank busca llegar a ese 20% de las pymes con intenciones de adquirir tecnología, con lo cual podría incrementar hasta 10% su cartera de clientes pymes que tienen un crédito contratado con el banco

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR