El plan que evitará que gastes de más estas vacaciones

Si bien es cierto que vacacionar representa una erogación importante, no tienes por qué desfalcarte si planeas y mides tus gastos antes y durante el viaje.
Tu dinero -
Las vacaciones se hicieron para descansar y disfrutar. Una buena planeación te permitirá conseguirlo. Foto: Pixabay
Las vacaciones se hicieron para descansar y disfrutar. Una buena planeación te permitirá conseguirlo. Foto: Pixabay

¿Eres el único que no sale de vacaciones porque no quiere gastar?

Si bien es cierto que vacacionar representa una erogación importante, no tienes por qué desfalcarte si planeas y mides tus gastos antes y durante el viaje.

A continuación te mostramos cómo puedes controlar esos gastos para que no te quedes sin vacaciones:

  • Presupuesta tu viaje: Haz un cálculo detallado de cuánto puedes gastar y especifica cada rubro; piensa en que posiblemente habrá actividades en las que tengas que pagar un poco más, pero si haces bien tus cuentas no afectarás tu cartera.

  • Planea tus tiempos: Si adquiriste un paquete con visitas programadas para tus vacaciones, trata de cumplir el itinerario y no andes a las carreras. Sé puntual con los horarios que te especifiquen, para que no gastes en transportes extras que pueden resultar más caros de lo anticipado. En el caso de que no esté incluido el servicio de transportación, revisa un mapa de la zona y si te es posible llega a los diferentes lugares caminando.

  • Souvenirs de viaje: Seguramente has recibido y regalado recuerdos de tus diferentes viajes; es sin duda un buen detalle. Te sugerimos que si piensas adquirirlos sean objetos diferentes a los que puedas conseguir en tu ciudad. Procura que no sean muy caros; piensa bien a quiénes les llevarás algún presente para que no te quedes corto de dinero.

  • Comida tradicional: Si eres amante de la gastronomía, no puedes dejar de probar la comida típica del lugar que visites. Antes de irte de vacaciones realiza una búsqueda en internet de los restaurantes característicos de la zona; compara precios para que una vez estando ahí ya tengas decidido a dónde ir.

  • Transporte: Si piensas recorrer cada rincón del lugar que visites, podrías pensar en rentar un automóvil. De esta manera ahorrarás pasajes y te podrás mover sin mayor problema. Averigua en el hotel donde te hospedes si cuentan con ese servicio, o bien que te recomienden algún lugar para hacerlo.

  • Cuida tu plástico: Las tarjetas de crédito y débito serán aliadas en tus vacaciones. Utilízalas bien. Piensa qué tanto te convienen los pagos a meses sin intereses y, sobre todo, no las pierdas de vista. Si tienes pensado salir del país no olvides avisar a tu banco.

Las vacaciones se hicieron para descansar y disfrutar. Una buena planeación te permitirá conseguirlo y sin gastar de más.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR