Lo que deberías ganar para rentar en las zonas más codiciadas de la CDMX

Los expertos recomiendan que el pago de renta nunca supere el 30% del total de tus ingresos.
Tu dinero -
Polanco es la zona con el mayor número de departamentos que se ofertan para renta, pero también es la más cara. Foto: Cuartoscuro
Polanco es la zona con el mayor número de departamentos que se ofertan para renta, pero también es la más cara. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivir cerca del trabajo se traduce en calidad de vida, sin embargo, esta es una realidad que pocos trabajadores mexicanos pueden disfrutar. 

De acuerdo con el portal especializado en compra y renta de viviendas, Inmuebles24.com, el 90% de los trabajadores ha contemplado mudarse cerca de su lugar de trabajo, sin embargo, existe un gran impedimento: las zonas con más afluencia de trabajadores son de las más caras tanto para rentar como para comprar vivienda.

En la ciudad de México, esas zonas son las colonias Polanco, Condesa, Del Valle centro, Juárez y la zona de Santa Fe

Según el portal especializado, en Polanco es donde se encuentra la mayor oferta de departamentos en renta pero es la zona con los costos más elevados.

De acuerdo con Manuel Gómez-Haro, Director Nacional Comercial de SOC ASESORES HIPOTECARIOS, lo recomendable es que una persona no destine más del 30% de sus ingresos totales al pago de renta. Esto quiere decir que, por ejemplo, si  tu sueldo al mes es de 12,000 pesos, lo que pagues por arrendar no debe superar los 3,600 pesos.

De acuerdo con esta regla, para rentar un departamento en alguna de las zonas antes mencionadas, deberías tener los siguientes ingresos:

Polanco

De acuerdo con el análisis de Inmuebles24, la renta promedio al mes en esta zona tiene un costo promedio de 38,000 pesos, lo que indica que tu ingreso total al mes debería ser al menos de 126,666 pesos.

La extensión promedio de un departamento en renta en esta zona es de 180 metros cuadrados.

Santa Fe

En esta zona, un departamento en renta tiene un costo promedio de 28,000 pesos al mes; para costearlo tus ingresos deberían ser al menos de 93,333 pesos mensuales.

La extensión promedio de un departamento en renta en esta zona es de 150 metros cuadrados.

Condesa

Rentar un departamento en esta zona tiene un costo mensual de 25,000 pesos en promedio, esto indica que tus ingresos totales al mes deberían ser de 83,333 pesos.

La extensión promedio de un departamento en renta en esta zona es de 120 metros cuadrados.

Del Valle centro

En esta zona, un departamento en renta tiene un costo promedio de 18,000 pesos al mes, lo que quiere decir que tus ingresos mensuales deberían ser de al menos 60,000 pesos.

La extensión promedio de un departamento en renta en esta zona es de 115 metros cuadrados.

Juárez

Rentar un departamento en esta zona tiene un costo mensual de 23,000 pesos en promedio, esto indica que tus ingresos totales al mes deberían ser de 76,666 pesos.

La extensión promedio de un departamento en renta en esta zona es de 80 metros cuadrados.

 

Las estimaciones están basadas en más de 22,000 propiedades listadas en Inmuebles24.com.

 

También te puede interesar:

Lo que deberías ganar para rentar depa en estas zonas de México

¿A cuántos países puede viajar sin visa un mexicano?

Si piensas ir a trabajar a Canadá debes saber esto

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR