10 libros para disfrutar el verano leyendo

Te prometemos que ninguno te va a decepcionar
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier momento es bueno para leer, especialmente el verano. Aquel momento en el que tienes un descanso del trabajo o de la escuela y puedes dedicarle toda tu atención y energía a un buen título.

Lo sabemos, no es nada nuevo: con los libros puedes relajarte, aprender, reflexionar, sorprenderte e incluso “viajar” y olvidar un poquito lo que sucede en el “ahora”; pero si todas estas posibilidades las combinamos con la mejor época del año, lo mejor está por suceder.

A continuación te presentamos una selección muy variada con novedades, algunos clásicos, ensayos, metodologías, novela e historia en forma de literatura para que escojas los que más te atraigan y los leas este verano.

Te prometemos que ninguno te va a decepcionar.

Cómo funciona la música – David Byrne

A manera de ensayo literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico, Cómo funciona la música habla de la historia de la tecnología musical, las modas musicales del siglo XX, la composición musical e interesantes análisis sobre la industria.

Byrne pone de manifiesto cómo todos los condicionantes externos a la propia creación modelan la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica, la relación entre la música pop y los pequeños clubes y cómo van armándose los distintos géneros en función de los espacios de escucha o de las tecnologías al uso.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Porque si en verdad te dices ser melómano, este es un libro que no puede faltar en tu biblioteca. Te ayudará a abrir tu mente y a abrazar distintos géneros musicales, comprenderás la historia de la música de una forma fácil, amable y nada aburrida y, por supuesto, conocerás aún mejor la carrera de este músico.

El secreto de Gray Mountain – John Grisham

Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.

Hace tan sólo una semana Samantha Kofer trabajaba en un prestigioso bufete de abogados de Nueva York. Hoy lo hace gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña localidad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro.

Su mundo ya no tiene nada que ver con su pasado, rodeada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la región, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Porque nos puede pasar a todos. Que nuestra vida de un giro de 180 grados y que, de repente, dejemos de hacer lo que estábamos acostumbrados. Además, el origen del conflicto está en la caída de Lehman Brothers.

8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores – Robert Kiyosaki

El entrenamiento militar desarrolla grandes emprendedores. En este libro Robert T. Kiyosaki te dice cómo y por qué.

La pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre el emprendedor exitoso y el que fracasa? ¿La respuesta? El éxito como emprendedor requiere las mismas habilidades, valores y fortalezas de liderazgo inculcadas en el ejército.

En este libro, Robert T. Kiyosaki contrasta las diferencias entre el éxito en el mundo civil y el mundo militar. 

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Porque no todo en la milicia es muerte, armas y golpes. Es estrategia y todo tiene un porqué, por supuesto, también puedes darle un giro y aplicarlo a diferentes aspectos de tu vida. También te ayudaría leer: Startup Nation, sobre el mismo tema: la estrategia militar aplicada en los negocios y en toda una nación: Israel.

Vive este diario - Tom Chatfield

Un libro que te invitará a explorar tus creencias, ambiciones, amistades y recuerdos, te ayudará a tener una vida más plena, y, sobre todo, a dejar volar tu imaginación.

Este diario es una mezcla de inspiración y reflexión, un libro distinto a todos los demás: un objeto creado con mucho mimo que combina texto y diseño para conseguir un producto que puedas sentir como propio. Descargar un millón de libros digitales no te hará feliz, pero llevar este diario siempre contigo tal vez sí.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

El objetivo es que encuentres un momento de calidad contigo mismo. Que dejes volar tu imaginación y reescribas tus recuerdos, tus ambiciones y tus creencias sin agobios, como tú quieras y donde quieras. El autor, experto en cultura digital, ofrece una serie de claves para desconectarte de la ansiedad que provoca el mundo online, y volver al papel para reencontrarte con la sensibilidad y creatividad que tiene el hecho de volver a dibujar, garabatear y completar ejercicios prácticos de un modo sencillo y divertido.

Emprendedor 10% - Patrick J. McGinnis

¿Quién no quiere perseguir sus sueños, ser su propio jefe, hacer lo que ama y contar con todos los beneficios de la iniciativa empresarial sin ninguno de los riesgos?

Emprendedor 10% te demuestra cómo al invertir 10% de tu tiempo y recursos puedes conseguir tu objetivo sin perder tu sueldo fijo.

¿Qué pasaría si existiera una forma de tener la estabilidad de un trabajo convencional con la emoción del emprendimiento? Convertirse en un emprendedor de tiempo completo puede parecer glamoroso desde afuera. Pero la verdad es que el emprendimiento requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio, los primeros pasos de la apuesta están marcados por la inversión, la aventura y la incertidumbre económica.

Patrick McGinnis, un emprendedor exitoso con más de una década de experiencia en Wall Street, te explica los múltiples caminos que puedes seguir para invertir tu dinero, tiempo y experiencia en una startup.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Seamos sinceros, emprender no es para todos y no eres menos valiente si no dejas tu vida de “Godínez” para emprender. Pero ¿qué pasa si quieres aventarte al mundo del emprendimiento “de a poquito”?, ¿qué pasa si quieres emprender pero de ti dependen algunas personas? Quizá en este libro encuentres la respuesta.

1984 – George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la policía del pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Cuando Orwell escribió este libro, se imaginaba una sociedad casi utópica. Pero hoy está más cerca de la realidad. Ahora ¿quién es nuestro Gran Hermano? ¿Internet?, ¿Facebook?, ¿dónde está nuestra privacidad?, ¿qué nos controla hoy y por qué lo dejamos?

La insoportable levedad del ser – Milan Kundera

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente.

Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. Con leer los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de este por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de sabina, y la necesidad de esta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan solo la conduce a la insoportable levedad del ser, tendrás para reflexionar.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Con la lectura podrás reflexionar sobre problemas filosóficos que nos afectan a todos directamente, todos los días.

Los muchachos de zinc – Svetlana Alexievich

El libro presenta el testimonio de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos.

Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que el régimen comunista intentó ocultar: los muertos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados, mientras que el Estado no reconocía el conflicto.

Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica cuando fue publicada originalmente en la Unión Soviética: las críticas acusaron a Alexiévich de haber escrito un texto fantasioso lleno de injurias y de formar parte de un coro histérico de ataques malignos.

Los muchachos de zinc ofrece una perspectiva única, desgarradora e inolvidable sobre la realidad de la guerra.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Este libro te enseñará que los hombres también sufren en la guerra. No todo es diversión y deseo de exterminio como a veces se cree. Conocerás otros aspectos de la guerra que tal vez no conocías y verás cómo todos los instintos de la raza humana florecen en este tipo de acontecimientos. Te recomendamos también: La guerra no tiene rostro de mujer, de la misma autora.

La ciudad ausente – Ricardo Piglia

Es una novela narrada por una máquina omnipotente.

Junior es un periodista, hijo de inmigrantes ingleses. Su esposa lo dejó y ahora se encuentra investigando un caso demasiado grande para él. La ciudad ausente es una novela rápida, que salta de géneros a cada página, entre la novela negra, fantasía, política y ciencia ficción. Además la máquina se pone a hablar de un genocidio causado por su culpa y sobre cómo narra para combatir a la muerte, como si de su narración naciera el mundo.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

En este tiempo en el que vivimos online y los robots están por doquier, que un libro esté narrado por una máquina suena seductor, pero ¿qué tiene que decir una máquina? Es buen momento para saberlo.

De perfil – José Agustín

Es la historia de un adolescente de clase media sin nada que hacer, oculto detrás de una roca para fumar en el jardín de su casa. El narrador y protagonista nunca recibe un nombre, pero a través de él conocemos a sus amigos, a bandas de rock mexicano, a intelectuales y a buenos para nada.

¿Por qué te lo recomendamos para tu verano?

Porque será como regresar a tu adolescencia y revivir aquellos viejos y buenos tiempos.

Ahora cuéntanos, ¿qué libro te comprarás?

 

 

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR