7 cosas que debes saber antes de irte a descansar

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con una ganancia de 0.36 por ciento
Actualidad -
Esto es lo que tienes que saber para terminar la semana bien informado. Foto: AP
Esto es lo que tienes que saber para terminar la semana bien informado. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la semana con resultados positivos. La Bolsa Mexicana de Valores registró su séptimo máximo histórico del año. 
 
Esto es lo que tienes que saber para terminar la semana bien informado.
 
1. La inflación en la primera quincena de julio alcanzó un 2.72% anual, un nivel más bajo al registrado en el mismo período de 2015, cuando llegó a 2.76 por ciento. No obstante, en la comparación quincenal los precios se aceleraron pues se observó un incremento en ellos de 0.28% mientras que en la misma fecha de 2015 fue de sólo 0.09 por ciento. 
 
2. Un tiroteo protagonizado en Munich, Alemania, por un germano-iraní de 18 años, provocó la muerte de al menos 10 personas, incluido el agresor, e hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera. Además de los fallecidos, la policía reportó 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños; 16 siguen ingresados y tres se encuentran graves.
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada con una ganancia de 0.36 por ciento. Esto permitió al Índice de Precios y Cotizaciones a ubicarse en 47,537.28 unidades, con un aumento de 172.47 enteros. Las acciones cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York, sumando su cuarta semana consecutiva con avances, gracias al impulso de los pesos pesados del sector telecomunicaciones AT&T y Verizon . 
 
4. Las videocaseteras de formato VHS ya acompañarán a su antecesor (y competidor) Betamax y los discos láser al "cementerio de la tecnología". La empresa japonesa, Funai Electric, que era la última en producir este tipo de aparatos, ha decidido dejar de fabricarlos a partir de agosto de este año. 
 
5. Esta semana Netflix impactó a sus subscriptores con Stranger Things, en donde Winona Ryder, toma el papel principal. Ve aquí el resto de los títulos que se sumaron esta semana al catálogo del servicio de streaming.
 
6. Un mal día en Wall Street para Warren Buffett significó que el director general de Amazon, Jeff Bezos, es ahora la tercera persona más rica del mundo. El Índice de multimillonarios de Bloomberg mostró que Buffett perdió más de 754 millones de dólares el jueves, debido a una caída de las acciones de su compañía, Berkshire Hathaway. 
 
7. Después de retrasar el lanzamiento en la tierra del nacimiento de los pokémones, por fin Niantic lanzó la app oficial en Japón. Los nipones más impacientes se precipitaron a sus teléfonos móviles para comenzar a cazar en Pokemon GO, el exitoso videojuego que ha impulsado las acciones de Nintendo durante más de dos semanas. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR