Este es el número de medallas olímpicas que ganará México según los economistas

Economistas de Goldman Sachs estimaron la cantidad de medallas olímpicas que México ganará en Rio de Janeiro, basados en...
Actualidad -
México podría tener más medallas esta edición. Foto: Especial
México podría tener más medallas esta edición. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Economistas de Goldman Sachs estimaron la cantidad de medallas olímpicas que México ganará en Rio de Janeiro.

Para los analistas del banco, el cuántas medallas obtenga un país depende en alguna dedida de la economía pues "es más probable que un país produzca atletas de categoría mundial en un ambiente de categoría mundial".

En el estudio revelaron que México obtendrá 2 medallas de oro, pero ganará en total 8 medallas.

Las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, volverán a liderar el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Reino Unido desplazará a Rusia del tercer puesto en la suma total de preseas, predijo el banco de inversión Goldman Sachs en un estudio publicado el lunes.

Los deportistas estadounidenses se llevarán 45 medallas de oro de los Juegos que comienzan el viernes, una menos que en Londres hace cuatro años, mientras que China conseguirá 36 presas doradas, dos menos que en 2012, según los economistas del banco.

Reino Unido, que fue anfitrión de las competencias hace cuatro años, ganaría 23 medallas doradas, seis menos que en 2012, pero en el recuento total obtendría 59 preseas, una más que Rusia.

El equipo ruso, diezmado por las suspensiones por dopaje, recogerá 14 oros, 12 menos que el total revisado de los que consiguió en Londres, predijo GoldmanSachs. 

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Así es como funciona el cerebro de los emprendedores

Esto es lo que cuesta una "medalla de oro" de Rio de Janeiro 

La sencilla regla para definir cuánto necesitas ahorra para tu jubilación

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR