Esta herramienta está diseñada para que no tengas que sufrir un robo de identidad

Ya se trabaja en el diseño de esta base de datos y se busca el apoyo de instituciones bancarias.
Tu dinero -
Los datos biométricos es la información única de una persona, capturada a través de huellas digitales, iris, reconocimiento facial o su voz. Foto: Flickr CC
Los datos biométricos es la información única de una persona, capturada a través de huellas digitales, iris, reconocimiento facial o su voz. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de frenar y disminuir los casos de robo de identidad, el FIMPE, un fideicomiso constituido por instituciones bancarias y no bancarias con el fin de extender los beneficios del acceso a la red de medios de pago, está trabajando en el diseño de un buró de información biométrica para el sector financiero.

Miguel Ángel Loera, director comercial de la empresa Biometría Aplicada, señaló que por ahora este fideicomiso está trabajando en el diseño de esta base de datos y buscando el apoyo de instituciones bancarias, compañías de seguros y del propio gobierno federal para consolidar la plataforma.

Se está promoviendo esta iniciativa y esperamos que los bancos y otros sectores del sistema financiero la apoyen, porque sería muy importante contra el robo de identidad, porque así como se consulta el  Buró de Crédito en la expedición de un financiamiento para verificar la capacidad de pago e historial crediticio de una persona, se consultaría este buró biométrico para que nadie pueda contratar un producto o servicio a nombre de una tercera persona”.

Vale recordar que los datos biométricos es la información única de una persona, capturada a través de huellas digitales, iris, reconocimiento facial o su voz.

Amplían beneficio

Esta base de datos, señaló, no sólo sería benéfica para las instituciones de banca múltiple, sino también para compañías de seguros, al momento de pagar alguna indemnización o algún beneficio; e incluso para el gobierno federal, en la entrega de programas sociales.

“Hay esfuerzos de forma individual de instituciones que ya trabajan con verificación de identidad a través de datos biométricos, pero ojalá se pueda avanzar en la construcción de esta base de datos para frenar el robo de identidad, porque incluso en la entrega de apoyos sociales estoy seguro que hay una gran fuga de dinero presupuestario ya que muchas personas se hacen pasar por otras y reciben el beneficio o bien reciben más de dos apoyos”.

 

También te puede interesar:

Así responden al conflicto las personas con alta inteligencia emocional

7 'malos hábitos' que indican que eres más inteligente que los demás

5 libros para que logres tener una vida profesional exitosa

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR