Gaseros ejercerán descuentos para clientes finales

Economía -
De acuerdo con varias asociaciones de distribuidores de gas LP los descuentos alcanzarán hasta 310 millones de pesos. Foto: Especial
De acuerdo con varias asociaciones de distribuidores de gas LP los descuentos alcanzarán hasta 310 millones de pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios del sector de gas LP, aseguran que los precios bajos del combustible importado, así como las facilidades que les ha otorgado Petróleos Mexicanos, han permitido transmitir descuentos de hasta 370 millones de pesos a los sectores residencial, comercial e industrial.

Cabe recordar que a principios de este 2016, la ley permite a los distribuidores privados importar el gas LP para su venta en México, lo que les ha permitido comprarlo a precios bajos, sin embargo, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que este beneficio no estaba siendo trasladado a la población, y que los empresarios ya tenían hasta tres veces mayores ganancias.

Por ello, desde el miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda, decidió reducir 10% el costo del combustible para los usuarios finales.

Ante esto, la Asociación de Distribuidores de Gas L.P (ADG), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. del Interior (ADIGAS) y La Cámara Regional de Gas, se pronunciaron a favor de estas medidas, además de que se deslindaron y rechazaron las versiones que aseguraban que la reducción del precio, iba en contra del desarrollo de un mercado competitivo.

“Rechazamos categóricamente lo que se ha vertido en los últimos días en los distintos medios de comunicación en cuanto a que la Industria en su totalidad está en contra de la medida implementada por el gobierno federal en beneficio de nuestros consumidores”.

Dichos gremios, que conglomeran el 80% ciento de la distribución de gas L.P del país, explicaron que la apertura del mercado de importación ha permitido dar descuentos en los precios equivalentes a más de 280 millones de pesos al sector residencial y de 90 millones de pesos a los usuarios de los sectores comercial e industrial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR