Petroleras se alían para ir a subasta; Exxon, Chevron y Hess

Las empresas participarán en la licitación de 10 yacimientos en aguas profundas
Empresas -
Los altos requerimientos de capital para participar en la Fase 4 de la Ronda1, hicieron que las empresas se asocien para poder participar. Foto: AP
Los altos requerimientos de capital para participar en la Fase 4 de la Ronda1, hicieron que las empresas se asocien para poder participar. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las petroleras estadunidenses Exxon, Chevron y Hess acordaron aliarse para ofertar por los derechos de perforación de los yacimientos de crudo que México someterá a subasta el próximo 5 de diciembre.

Las petroleras se aliaron a través de un Acuerdo Operativo Conjunto que les permite hacer una oferta en las subastas de 10 áreas de producción de crudo en aguas profundas del Golfo de México, dio a conocer Bloomberg.

La agencia detalló al citar a una fuente del proceso que el acuerdo establece el papel y las obligaciones de cada compañía en la alianza, y designa a la parte que actuará como operador de una área de producción en caso de obtener el yacimiento subastado.

EXPECTATIVA
POR LA LICITACIÓN

En estas 10 áreas de producción se encuentra 76% de los recursos petroleros proyectados del país.

La subasta del próximo 5 de diciembre ha sido presentada por el gobierno de México como la que tiene más posibilidades de atraer operadores extranjeros con la experiencia y el capital para producir crudo a kilómetros de profundidad, así como con una tecnología de la que carece la petrolera mexicana Pemex.

La agencia precisó que se espera que las 26 compañías que han calificado para participar en la subasta firmarán acuerdos similares a los de las estadunidenses, debido a que los requerimientos mexicanos de capital son demasiado elevados para una sola empresa.

Voceros de las petroleras Exxon, Chevron y Hess declinaron confirmar la alianza, puntualizó la agencia de noticias financieras.

AVANCE EN
EL PROCESO

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de las 26 empresas que fueron precalificadas, 21 de ellas han logrado tener acceso al cuarto de datos.

El gobierno federal espera inversiones por 44 mil millones de dólares por el desarrollo de los diez campos en aguas profundas que estarán siendo licitados en la cuarta fase de Ronda Uno, y los cuales representan cerca de diez mil 889 millones de barriles de crudo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR