Por esto es mejor reparar tu teléfono viejo a comprar uno nuevo

Los dispositivos pequeños generan cerca de tres toneladas de basura tecnológica que se desperdicia
Actualidad -
Los dispositivos pequeños generan cerca de tres toneladas de basura tecnológica que se desperdicia. Foto: Especial.
Los dispositivos pequeños generan cerca de tres toneladas de basura tecnológica que se desperdicia. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio retomado por Greenpeace, después de China (95%), México (94%) es el segundo país que piensa que los smartphones nuevos deben ser fácilmente reparados cuando se descomponen. Le sigue en el listado Corea del Sur con 92 por ciento.

La firma Ipsos MORI realizó una investigación en seis países (Estados Unidos, Alemania, Rusia, México, Corea del Sur y China), para saber qué buscan los habitantes de estas naciones en un teléfono, si lo repararían y quien piensan que debería hacerse responsable por el reciclaje.

La encuesta reveló que más de la mitad de las personas que participaron dicen que los fabricantes de teléfonos lanzan demasiados modelos en el año. Están de acuerdo con que deberían cambiar sus móviles con menos frecuencia.

Además, casi la mitad de los encuestados dijeron que las empresas que ensamblan los smartphones deberían facilitar el reciclaje de dispositivos. En el mundo, los dispositivos pequeños generan cerca de tres toneladas de basura tecnológica que se desperdicia.

China (66%) y Corea del Sur (64%) son los países que más tienden a reciclar teléfonos; no es un porcentaje muy alto, pero la distancia es mayor si se compara con Estados Unidos (28%) y Alemania (23%).

El problema con estos desechos es que tienen químicos peligrosos como benceno y n-hexano que son carcinógenos. Cuatro de cinco respondieron que los nuevos teléfonos se produzcan sin utilizar sustancias toxicas.

La situación en México

La Universidad de Naciones Unidas estima que en el 2014, en México se generan un millón de toneladas de desechos electrónicos peligrosos. Es decir, son 8.2kg por persona.

Según Greenpeace, lo más aterrador del asunto es que sólo el 10% de esta basura es tratada de manera adecuada. Mientras, otro 50% contamina por medio del reciclaje informal y vertederos de basura.

Con el apagón analógico, se desecharon cerca de 40 millones de televisiones. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), creó un plan para recibir esta basura electrónica. Sin embargo, Greenpeace señala que el programa carece de los básicos quién, cómo, dónde y con qué dinero se hará todo.

Te interesa:

Esto es lo que Apple te da cuando reciclas un iPhone viejo

Así es como las vacas contaminan más que los autos

Ya explotamos todos los recursos naturales disponibles para este año

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR