8 lecciones del 'Encantandor de perros' para que logres el éxito

El camino de César Millán no ha sido fácil, ha tenido que enfrentar críticas sobre sus métodos de entrenamiento, el divorcio de su esposa y la muerte de su perro pit bull
Management -
Con motivo de su cumpleaños, recordamos algunas de las lecciones que Millán aprendió y ha compartido sobre cómo lograr el éxito. Foto: facebook.com/cesar.millan
Con motivo de su cumpleaños, recordamos algunas de las lecciones que Millán aprendió y ha compartido sobre cómo lograr el éxito. Foto: facebook.com/cesar.millan
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de educar mascotas, César Millán, también conocido como "El entrenador de perros", ha enseñado a los humanos cómo tener éxito en los negocios y cumplir sus sueños.
 
Originario de Culiacán, Sinaloa, Millán decidió cruzar la frontera a California a los 21 años de edad. 
 
Tras vivir en las calles de San Diego y de Los Angeles, y dedicarse a diversos oficios como lava platos y lava coches, su determinación y creciente experiencia para entrenar perros, le permitió conocer a Jada Pinkett Smith; quien sería la primera celebridad que fuera su cliente y le daría la oportunidad de llegar a darse a conocer.
 
Actualmente, de acuerdo con el sitio celebritynetworth, la fortuna del también llamado "Encantador de Perros", es de 25 millones de dólares. Ha sido conductor de televisión en programas como "Dog Whisperer" y "Cesar 911" y autor de diversas publicaciones sobre el cuidado y entrenamiento de los perros.
 
Sin embargo, su camino no ha sido fácil. Ha tenido que enfrentar críticas sobre sus métodos de entrenamiento, el divorcio de su esposa y la muerte de su perro pit bull.
 
Con motivo de su cumpleaños, recordamos algunas de las lecciones que Millán aprendió y ha compartido sobre cómo lograr el éxito.
 

Define tu sueño

 
Millán acepta que tuvo suerte al saber desde muy joven que quería conocer la psicología de los animales y convertirse en un entrenador de perros. Pese a que tuvo que dedicarse a otras cosas para sobrevivir, nunca perdió de vista lo que deseaba hacer.
 

Enfrenta las dificultades

 
Al llegar a Los Angeles, el "Perrero", como también se le llamaba, se dedicó a lavar limosinas, y a entrenar a los dos perros de su jefe y a otras mascotas de sus amigos. Sin embargo, fue cuando lo despidieron, cuando despertó su necesidad de crear su propio negocio de lo que realmente le gustaba.
 
"Cuando tienes un sueño y decides seguirlo, vas a encontrarte con obstáculos, pero lo que cuenta es la forma en la que reaccionas a esos problemas", aconseja Millán en un artículo de su sitio oficial.
 

Acepta los retos

 
Pese a que su madre lo apoyaba, el "Encantador de perros" cuenta que su padre no compartía su mismo entusiasmo, sobre el camino que había elegido.
 
"Tener a alguien que no te apoya o incluso es negativo, influye en tu éxito, porque te servirá de prueba, para saber qué tanto quieres realmente alcanzar tu meta. Cuando decidas seguir tu sueño, algunas personas serán negativas, pero es solo uno de los retos", asevera.
 

Aprende de cada experiencia

 
Millán relata que se dedicó un tiempo a ser guardia de una perrera, cuando comenzaba a desarrollar sus métodos de entrenamiento en Los Angeles. En ese entonces se dedicó a observar todo a su alrededor y aprender de cada experiencia.
 
"Todas las personas son maestros, no solo aquellos que te apoyan, sino quienes  te quieren tirar", afirma.
 

Ve tus fallas desde otra perspectiva

 
"La vida tiene formas específicas de retarte y las fallas sólo son contratiempos  que te prueban", explica. 
 
Millán considera que entender tus errores desde otro punto de vista te ayuda a aprender realmente cuánto deseas lograr el éxito.
 

No necesitas dinero

 
Tras perder su empleo, Millán se quedó sin suficiente capital para realizar su sueño o simplemente sobrevivir, sin embargo eso no lo detuvo.
 
"Lo que realmente necesitas es creer en ti mismo y tener tu jauría. Rodéate de personas que te apoyen".
 

Sé creativo 

 
Cuando estaba desempleado, el exconductor de "Dog Whisperer" tuvo que vivir en un lugar violento y donde había drogadicción y crimen. Fue donde vio una oportunidad para entrenar perros para protección. 
 
"Cuando sigues tu sueño hay que ser creativo y hacer que la mayoría de las oportunidades se presenten".
 

Ser agradecido

 
César Millán explica que agradecer el éxito es algo que aprendió de los perros.
 
"Hay que regresar parte de lo que se gana", asevera.
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR