Cada 9 segundos surge una nueva aplicación maliciosa para Android

Cada nueve segundos surge una nueva aplicación maliciosa para dispositivos Android
Hacker -
Cada nueve segundos surge una nueva aplicación maliciosa para dispositivos Android. Foto: Visual Hunt
Cada nueve segundos surge una nueva aplicación maliciosa para dispositivos Android. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Cada nueve segundos surge una nueva aplicación maliciosa para dispositivos Android, por lo que existe una media cercana a 9,500 aplicaciones dañinas al día, reveló la compañía de seguridad informática G DATA.

La firma señala que entre las amenazas más frecuentes están: el ransomware, un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio remover la restricción.

Por ello, aconseja algunos tips:

  1. Utilizar una solución antivirus que proteja los dispositivos de las aplicaciones maliciosas y garantice una navegación segura.
  2. Elaborar copias de seguridad con periodicidad especialmente de aquellos documentos, fotografías e información sensible.
  3. Actualizar regularmente el sistema operativo y las aplicaciones instaladas para garantizar la identificación de nuevos riesgos, así como realizar las descargas que se requieran en tiendas oficiales como Google Play.
  4. Eliminar, sin leer, los correos electrónicos no deseados procedentes de remitentes desconocidos o de apariencia sospechosa.
  5. No pagar bajo ninguna circunstancia el "rescate" de los archivos, toda vez que esto no garantiza la recuperación de datos y contribuye a mantener el negocio de la industria cibercriminal.

La compañía indica que de enero a junio de este año reportó más de 1.7 millones de nuevas aplicaciones maliciosas disponibles para dispositivos Android, es decir, 30% más que las registradas en el semestre anterior y una cifra superior a la acumulada en los 12 meses de 2014.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR