Ellos proponen que la edad de jubilación sea hasta los 69 años

En México la edad de retiro es de 65 años, misma que debiera incrementarse a 69 por estos motivos
Economía -
También proponen elevar las contribuciones. Foto: Archivo
También proponen elevar las contribuciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En México la edad de retiro es de 65 años, misma que debiera incrementarse a 69, en línea con el incremento en la esperanza de vida, con la finalidad de garantizar el acceso a una pensión durante el tiempo de supervivencia de los jubilados, propuso la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

En el documento Principios para una reforma Integral al Régimen de Pensiones en México, la asociación civil explicó que debido al incremento en la esperanza de vida, los próximos jubilados deberán distribuir los recursos que acumulen en su afore entre un mayor número de años, lo que provocará una disminución en sus ingresos mensuales.

Detalló que, en aras de garantizar la solvencia de los jubilados, una vez que se incremente a 69 años el retiro, ésta deberá seguirse aumentando a fin de que el pago de la pensión mantenga una durabilidad de 15 años.

En el documento, la Fundef también delineó otros aspectos indispensables en una reforma al régimen de pensiones, entre los que destaca la necesidad de crear un sistema único de pensiones y migrar aquellos esquemas pensionarios de beneficio definido a uno de cuentas individualizadas, con el propósito de garantizar su viabilidad financiera.

Durante los últimos veinte años se han reformado varios sistemas de pensiones. Sin embargo, se debe reconocer que faltan muchos esquemas de pensiones a nivel federal y sobre todo estatal. La problemática se da porque los regímenes no reformados son de beneficio definido”

La Fundef reitera la necesidad de incrementar las aportaciones obligatorias al SAR de 6.5 a por lo menos 11.5%, haciendo uso de las contribuciones al Infonavit para no afectar el ingreso mensual de los ahorradores ni encarecer la nómina.

Te puede interesar:

Las tarjetas de crédito más caras para los pobres

Los estrenos que disfrutarás en Netflitx a partir de septiembre

Los años de trabajo que necesitas para "alcanzar" a Slim o Gates

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR