Mexicanos piden créditos en línea... ¡para pagar otros préstamos!

Desde su surgimiento, hace tres años, el crowfunding en México ha sido utilizado para financiar otros préstamos,
Actualidad -
El negocio de Prestadero ha crecido más de 200%. Foto: Archivo
El negocio de Prestadero ha crecido más de 200%. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su surgimiento, hace tres años, el crowfunding en México ha sido utilizado para financiar otros préstamos, sobre todo bancarios, contratados a tasas más caras.

El crowfunding es una plataforma tecnológica que permite acceder a préstamos personales otorgados por otros usuarios, a tasas que van de 8.9% a 28.9% anual, cifra muy por debajo del costo promedio que este tipo de financiamientos tiene en la banca comercial, explicó Gerardo Obregón, director general y fundador de Prestadero, la primera empresa de crowfunding en el país.

De los 97.7 millones de pesos que Prestadero tiene en cartera vigente, más de la mitad de los recursos han sido utilizados para pagar otras deudas contratadas a tasas más caras, con un costo anual total superior al 50%.

 Cuando la gente encuentra en el mercado financiero préstamos personales y tarjetas de crédito con CAT del 50% o más y ha comprobado ser buen pagador y mantener sus cuentas al corriente, prefiere pagar menos. Eso explica que el 63% de los acreditados de Prestadero utiliza los recursos de su financiamiento para pagar otras deudas”, explicó.

Agregó que a través de esta plataforma se pueden obtener financiamientos que van desde 10 mil pesos hasta 250 mil pesos, con una tasa de interés máxima de 28.9% y con una comisión por apertura de sólo cinco por ciento.

Durante 2015 y lo que va de 2016 el ticket promedio de los préstamos a través de esta plataforma se ubicó en 88 mil pesos, a una tasa de 16%.

En este sentido, Gerardo Obregón explicó que las tasas otorgadas a través del crowfunding se determinan a través de un algoritmo que analiza la capacidad de pago de una persona, su nivel de endeudamiento, su historial crediticio y su nivel de ingresos; de tal forma que cada acreditado tiene un costo de fondeo personalizado.

Destacó que, en sólo tres años de operación, este modelo de negocios ha registrado crecimientos superiores al 200 por ciento.

Para saber más:

¿Para qué piden crédito los mexicanos?

3 formas fáciles para ahorrar dinero desde ya

Las plataformas de internet en México donde puedes pedir un préstamo

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR