Tec de Monterrey logra 1er lugar como universidad privada en México

El primer campus del Tecnológico de Monterrey se inauguró el 6 de septiembre de 1943.
Management -
El Tec cumple hoy 73 años de su creación. Foto: Archivo
El Tec cumple hoy 73 años de su creación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer campus del Tecnológico de Monterrey se inauguró el 6 de septiembre de 1943.

La institución informó que hoy el QS University Rankings: Latin America 2016 anunció que el Tec. de Monterrey alcanzó el lugar número 1 como la mejor institución privada de México.

Para nosotros, los rankings son una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestros procesos internos, y colaborar con otras universidades; son un termómetro que nos permite ver el impacto que tenemos en nuestra contribución para resolver problemas para México y para la sociedad; y ayudan a guiar nuestro liderazgo en los ámbitos académico, de investigación, económico y social para seguir formando los mejores alumnos, como lo marca nuestra Visión.", expresó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

En el ranking de América Latina la Universidad Nacional Autónoma de México fue la institución mexicana con mejor puntuación y se colocó en la posción número 4. El Tec. de Monterrey logró ubicarse en el séptimo lugar, el año anterior estaba en la novena posición.

No obstante el Tecnológico de Monterrey subió seis posiciones con respecto a 2015 en el indicador de “Reputación entre empleadores” (del 62 al 56) lo que la coloca nuevamente como la primera universidad en México en este rubro.

El puntaje total del Tecnológico de Monterrey fue de 46.1/100, obtenido a partir de una metodología que considera seis criterios. A nivel mundial, obtuvo de 36.0 en Reputación Académica (posición 283); 92.6 en Reputación entre empleadores (posición 56); 75.6 en Relación facultad / estudiantes (posición 138); 3.4 en Número de citas de investigación por profesor (posición 501+); 35.3 en Estudiantes internacionales (posición 374); y 94.9 en Profesores internacionales (posición 121).

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR