Olvídate de la limpieza en casa con esta plataforma

Aliada es la plataforma que te ayuda a contratar a quien te ayude con las labores del hogar cuando lo necesites por un costo promedio de 300 pesos
Empresas -
Aliada es la plataforma que te ayuda a contratar a quien te ayude con las labores del hogar cuando lo necesites por un costo promedio de 300 pesos. Foto: Aliada
Aliada es la plataforma que te ayuda a contratar a quien te ayude con las labores del hogar cuando lo necesites por un costo promedio de 300 pesos. Foto: Aliada

CIUDAD DE MÉXICO.- Aliada es la plataforma que te ayuda a contratar a quien te ayude con las labores del hogar cuando lo necesites por un costo promedio de 300 pesos.

Pero antes de que naciera Aliada, existía una realidad desoladora. Por ejemplo la de Aidé quien tenía que recorrer cuatro horas para ganarse 300 pesos, es decir, 600 a la semana.

Más de 2 millones 300 mil empleados domésticos viven una realidad similar: largos traslados por salarios ínfimos, de acuerdo con Rodolfo Corcuera, CEO de la startup.

Aliada les da a las mujeres que forman parte de ella “chamba cerca de sus casas… ellas escogen dónde trabajar, cuándo trabajar y cuánto ganar”, dijo.

Así, bajo este modelo en el que ellas ganan el 85% de cada servicio, una Aliada puede ganar, en promedio, de 9,000 a 14,000 pesos al mes, es decir tres veces más de lo que pudo haber ganado antes. “Porque por fin son dueñas de su tiempo”.

Esta plataforma no sólo está cambiando la vida de los clientes, sino también la de ellas porque pueden tener una puerta a una mejor vida”.

En este sentido, debes saber que cada trabajadora es calificada previamente por otros clientes. Además Aliada cuenta con una alianza con BlackTrust, la empresa que realiza todo tipo de exámenes a los aspirantes a conductores para Uber.

Pero del mismo modo que cada una de las Aliadas son calificadas por los usuarios, los clientes de la plataforma también son calificados por cada una de las prestadoras del servicio. “Y así mantenemos una comunidad basada en la confianza y en el respeto para todos”, aseguró.

Mientras Corcuera cuenta algunas historias de éxito de Aliadas, sus ojos brillan. “Yo ya sabía que había una Aliada que tenía a su hijo en el ITAM… lleva más de 16 meses siendo Aliada y su hijo estudia derecho”.

Además, cuenta, hay dos Aliadas que estudian en la Ibero y varias en el IPN y la UNAM… “de la red de Aliadas que tenemos, el 15% estudia. Son también personas que por falta de oportunidades en el país y de flexibilidad que algunos trabajos ofrecen, encuentran en Aliada una solución muy práctica para ellas”.

A pesar de que no hay Aliados hombres, sí cuentan con una Aliada transgénero: “Ella no tenía trabajo por su situación, pero encontró en Aliada un espacio”, afirma.

Aliada está por llegar al servicio número 100,000, pero no fue fácil. Estos fueron y son sus retos:

  • Lidiar con los trámites de gobierno para constituir su empresa
  • Enseñarles a muchas Aliadas cómo funciona un smartphone y una aplicación
  • Hacer conciencia en las Aliadas de que deben pagar impuestos
  • Encontrar capital en México
  • Armar un equipo sólido que cree en la misión de Aliada

Si quieres contratar algún servicio de Aliada, ingresa a su plataforma.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR