Persiste descenso del peso mexicano; menor nivel desde el 27 de junio

Fue afectado por la baja del crudo y la probable alza de tasas de la Fed
Mercados -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso continuó con su tendencia a la depreciación, al cerrar la sesión con una pérdida de 1.01 por ciento y ubicarse en 19.1295 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, con lo que estableció su menor nivel desde el 27 de junio de 2016.

Asimismo acumuló cinco días de descensos, en los que sufre una caída de 4.76 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 19.42 pesos, con una apreciación de 0.88 por ciento. También acumuló cinco días seguidos de avances.

La moneda nacional se vio afectada por la baja de los petroprecios, la cautela de los inversionistas previo a la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana con respecto a las tasas de interés. Asimismo, en los mercados se extendió la preocupación por los problemas de salud de la candidata presidencial demócrata estadunidense, Hillary Clinton, en un momento en el que su rival republicano, Donald Trump, se ha acercado en los sondeos rumbo a las elecciones.

La baja en los hidrocarburos se debió a un reporte de la Agencia Internacional de Energía que señaló que el mercado de crudo seguirá con un exceso de oferta hasta la primera mitad de 2017.

CAPITALES

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.21 por ciento a 46 mil 154.20 unidades, con lo que se ubicó en su menor nivel desde el 8 de julio de 2016.

Según analistas, entre julio y agosto, los participantes del mercado empujaron a varias bolsas a máximos históricos, en busca de mayores rendimientos a raíz de las posturas altamente acomodaticias de los principales bancos centrales. Ahora, los inversionistas están tomando utilidades, lo que ha afectado a los mercados de capitales.

No obstante, la toma de utilidades en los mercados accionarios no se ha visto reflejada en un efecto sustitución a favor del mercado de dinero, al permanecer vigente la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia.

Por su parte, economistas de Grupo Financiero BX+ afirmaron que los mercados en EU terminaron con contracciones marcando así la volatilidad de las últimas sesiones.

El S&P 500 cerró con una caída de 1.48 por ciento a dos mil 127.02 puntos, el promedio industrial Dow Jones descendió 1.41 por ciento a 18 mil 66.75 enteros y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1.09 por ciento a cinco mil 155.26 unidades.

 

AIE: menos consumo de petróleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su perspectiva del incremento del consumo en 2016 a 1.3 millones de barriles de petróleo por día desde 1.4 millones.

Además, pronosticó que el suministro mundial de crudo superaría a la demanda hasta el próximo año.

Informó que con su perspectiva más pesimista para la actividad de refinación y las revisiones de suministro de crudo en la segunda mitad de 2016, la reducción prevista en el tercer trimestre es más baja, mientras que la acumulación en el cuarto trimestre del año es más alta.

En respuesta, los precios del petróleo cayeron tres por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR