¿De verdad lavan las sábanas en los hoteles?

En teoría, en cualquier hotel del mundo se reemplaza la ropa de cama entre un ocupante y otro
Management -
En teoría, en cualquier hotel del mundo se reemplaza la ropa de cama entre un ocupante y otro. Foto: Pixabay.
En teoría, en cualquier hotel del mundo se reemplaza la ropa de cama entre un ocupante y otro. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación del programa de televisión Inside Edition, algunos hoteles no cambian ni lavan las sábanas de sus camas luego de que un huésped deja la habitación e ingresa otro nuevo.

En teoría, en cualquier hotel del mundo se reemplaza la ropa de cama entre un ocupante y otro. Sin embargo, estos reporteros estadounidenses descubrieron que no es así o por lo menos no aplica para todos los lugares.

El equipo de periodistas marcó con pintura (que sólo brilla con luz negra) las colchas, sábanas y los cubre almohadas. Pasaron una noche ahí y dejaron el lugar.

Al día siguiente regresaron a la misma habitación para saber si cambiaron o no la ropa de cama. Iluminaron las sábanas y descubrieron que eran las mismas que habían dejado marcadas la noche anterior.

Cuando solicitaron hablar con la encargada del hotel, ésta dijo que siempre se cambia todo lo de la cama, pero, en este caso, no sabía qué había pasado porque esto no era normal.

Según los reporteros de Inside Edition, es común que los hoteles no laven toda la ropa de cama entre un huésped y otro. Por ejemplo, las colchas se lavan cada tercer día. Este proceso les ayuda a ahorrar agua.

Pero, los expertos consultados por el programa de televisión, señalan que es necesario lavar o cambiar las sábanas luego de que fueron utilizadas; sobre todo en esta época en la que se enfrentan diferentes virus y enfermedades.

Al final, el equipo de investigación encontró que sólo 3 de nueve hoteles no lavaron las sábanas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR