Los 5 tipos de trabajadores que existen en una empresa, ¿cuál eres tú?

Los empleados a nivel global están contentos con sus trabajos, pero a medida que la tecnología avanza, la insatisfacción con las capacidades de su lugares trabajo va en aumento
Management -
Los empleados a nivel global están contentos con sus trabajos, pero a medida que la tecnología avanza, la insatisfacción con las capacidades de su lugares trabajo va en aumento. Foto: Visual Hunt
Los empleados a nivel global están contentos con sus trabajos, pero a medida que la tecnología avanza, la insatisfacción con las capacidades de su lugares trabajo va en aumento. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio Future Workforce Study Global Report, elaborado por Dell, “los empleados a nivel global están contentos con sus trabajos, pero a medida que la tecnología avanza, la insatisfacción con las capacidades de su lugares trabajo va en aumento”.

Lo anterior sólo indica una cosa: la necesidad de un mayor soporte y enfoque tecnológico por parte de las empresas a sus colaboradores.

El fabricante de equipos de cómputo identificó cinco tipos diferentes de usuarios dentro de las organizaciones a nivel global, y de acuerdo con cada uno de ellos, es que las compañías deben pensar sus inversiones, porque cada uno de ellos desempeña roles y tareas diferentes.

El usuario centrado en el escritorio

Es aquel empleado que pasa más del 50% de su tiempo en una oficina y lleva a cabo tareas administrativas, creativas o de cualquier otra índole que significan una rutina permanente en un sitio fijo, tales como contadores, diseñadores, o funcionarios de gobierno de nivel medio, por ejemplo.

¿Qué necesita?

Para este tipo de usuarios, la inversión adecuada está en equipos PC de escritorio de medio desempeño que soporten aplicaciones básicas de oficina y tengan sistemas de seguridad elementales para prevenir fugas o pérdidas de información sensible de la compañía.

En el caso de diseñadores gráficos dentro de despachos creativos o editoriales, lo más adecuado será invertir en equipos PC de escritorio de alto desempeño con una gran capacidad de almacenamiento, que les permitan desarrollar sus labores creativas de manera cómoda y eficiente.

El guerrero del corredor

Es aquel empleado que pasa más del 50% de su día fuera de su escritorio, y la mayor parte de su tiempo interactuando con diferentes áreas y colaboradores de la empresa. Algunos ejemplos de este tipo de usuarios son supervisores o jefes de almacén, empleados con gerencias medias que van de una reunión a otra y jefes de mantenimiento.

¿Qué necesita?

Por la naturaleza de su trabajo, estos usuarios pueden estar más cómodos con dispositivos laptop convertibles en tablet, que les permitan ir de un lado a otro de la compañía con su información bajo el brazo en todo momento. Es importante destacar que los equipos tablet diseñados para entretenimiento en el hogar, combinados con teclados inalámbricos básicos, son insuficientes para este perfil de usuarios, pues necesitan equipos con el desempeño y capacidad de almacenamiento para soportar aplicaciones de oficina y multitarea.

El empleado remoto

Es aquel que pasa al menos 30 horas de su semana laboral trabajando fuera de la oficina, ya sea desde su casa o en cualquier otra ubicación fuera de su empresa. Regularmente este tipo de usuarios son ejecutivos de nivel medio y alto que gozan de toda la confianza de sus empleadores y desarrollan actividades que se traducen en altos retornos de inversión para la compañía, tales como consultores, analistas de negocios, profesionales con gerencias altas o posiciones directivas, por mencionar algunos ejemplos.

¿Qué necesita?

Este tipo de colaboradores requieren de equipos laptop de alto desempeño que les permitan desarrollar sus tareas de oficina desde cualquier lugar y cuenten con todas las opciones de conectividad y portabilidad necesarias para que puedan estar conectados en todo momento por medio de aplicaciones de videoconferencia por Internet sin riesgos de perder la conexión, y que además tengan la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones de oficina y navegación Web de manera simultánea.

El profesional en el camino

Es aquel colaborador que pasa más del 50% de su tiempo trabajando fuera de la oficina viajando a reuniones o a otras ciudades. La mayoría de los empleados en esta clasificación son vendedores de alto nivel ejecutivo, publirrelacionistas o periodistas, entre otros.

¿Qué necesita?

Debido a la naturaleza de su trabajo, a este tipo de usuarios les vienen muy bien equipos laptop ultraligeros de alto desempeño, también con alta capacidad de almacenamiento y todas las funcionalidades de conectividad para permanecer en comunicación con sus empleadores, y que además tengan las condiciones de seguridad necesarias para mantener la información sensible de la compañía a salvo.

El usuario especializado

También llamado vertical o de misión crítica, utiliza la tecnología de forma no tradicional en ambientes extremos. Estos usuarios pueden encontrarse en plataformas petroleras, sitios de construcción e industria pesada, tales como arquitectos, ingenieros civiles, petroquímicos, siderúrgicos, o profesionales de la minería, por mencionar algunos.

¿Qué necesita?

Su trabajo demanda dispositivos de muy alto desempeño, con gran capacidad de almacenamiento, diseñados para resistir caídas, derrames de líquidos, condiciones extremas de temperatura, que cuenten con sistemas integrales de seguridad de la información y que tengan un alto grado de conectividad y portabilidad.

Toda vez que las compañías tomen en cuenta los cinco distintos perfiles de empleados y las condiciones mínimas de seguridad que deben tener con el manejo de la información sensible en su negocio, tendrán mayores probabilidades de invertir en la tecnología que requieren para elevar la productividad, eficiencia y satisfacción de sus colaboradores, y de  esa manera, incrementar las posibilidades de llevar sus negocios hacia un futuro exitoso.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR